Los archivos de Aragón abren sus puertas en su Día Internacional

Con el lema 'Somos archivo', participarán en esta celebración los archivos provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y otros de titularidad de diferentes instituciones.

ciencia investigación medicina
Archivos de Micropaleontología.
José Miguel Marco

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y los gestionados por el Gobierno de Aragón lo conmemorarán con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, actividades expositivas y una apuesta por nuevos formatos divulgativos.

Con el lema 'Somos archivo', participarán en esta celebración los archivos provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y otros de titularidad de diferentes instituciones, como el Archivo Universitario de Zaragoza, los municipales de la capital aragonesa, Alcañiz, Calamocha y Santa Eulalia del Campo, los comarcales de Huesca y el de la Fundación “Casa Ganaderos” de Zaragoza.

Los Archivos de Aragón son los custodios principales del Patrimonio Documental Aragonés, memoria de identidad y fuente de información de derechos y deberes para los ciudadanos y la Administración. Su función básica es garantizar la conservación y la puesta en servicio del Patrimonio Documental para la investigación científica, la gestión institucional y cultural y la salvaguarda del derecho a la información de todos los ciudadanos.

Los centros archivísticos de la comunidad están constituidos por los fondos documentales de la institución o entidad titular y de sus organismos dependientes, así como por aquellos que les entreguen, por cualquier concepto, otras corporaciones, entidades o personas públicas o privadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión