sucesos

Un perro potencialmente peligroso causa lesiones a un niño en Caspe

El suceso se ha producido en el camping de la localidad y el pequeño fue operado en el hospital de Alcañiz

Continúa la búsqueda de una mujer de 61 años en Caspe.
Continúa la búsqueda de una mujer de 61 años en Caspe.
Guardia Civil

Un niño de 9 años resultó herido este sábado al ser mordido por un perro mestizo potencialmente peligroso en Caspe, según informó la Guardia Civil. El suceso se produjo en el campin de la localidad. El animal estaba atado, pero parece que el pequeño se le acercó demasiado o invadió su espacio y el perro se revolvió y le mordió en una pierna.

Al ver que estaba herido, los padres lo llevaron inmediatamente al Centro de Salud y, tras recibir una primera asistencia, fue trasladado al Hospital Comarcal de Alcañiz, donde fue intervenido quirúrgicamente en un gemelo, tal y como explicaron estas fuentes. Al parecer, la mordedura no le llegó a tocar el músculo, pero el niño tuvo que entrar al quirófano.

El animal es de una pareja holandesa alojada en el camping, al igual que el menor con sus progenitores. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El dueño del recinto explicó que él mismo acompañó a los padres al centro de Salud, que la herida parecía no revestir gravedad. Añadió que como en el ambulatorio hay pocos medios, lo iban a llevar al hospital de Alcañiz para darle unos puntos de aproximación. 

El propietario manifestó que en el campin no permiten la entrada de perros peligrosos y que este era un animal de tamaño "pequeño". Añadió que tiene todas las vacunas y está perfectamente documentado y cuidado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión