Los colegios de Aragón dispondrán de una agenda escolar digital multilingüe 

La DGA y el IAJ han puesto a disposición de los centros educativos esta agenda que ofrece contenido didáctico para tratar temas transversales a partir de efemérides aragonesas y universales.

Inicio de curso escolar en el colegio de Visiedo con solo cinco alumnos. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 10-09-14[[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de un colegio.
Antonio García

Los centros educativos aragoneses dispondrán a partir del próximo curso de una agenda escolar digital multilingüe (castellano, aragonés, catalán de Aragón, inglés y francés) con efemérides autonómicas y universales.

El Gobierno de Aragón, a través de las Direcciones Generales de Política Lingüística y Planificación y Equidad, y con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, ha puesto a disposición de los centros educativos esta agenda que ofrece contenido didáctico para tratar temas transversales a partir de efemérides aragonesas y universales, según ha informado este sábado el Ejecutivo aragonés.

Esta herramienta, destinada a los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional está pensada para dar el salto desde la agenda en papel a aplicaciones digitales de planificación, manteniendo la identidad cultural, lingüística, histórica, científica y geográfica de la Comunidad Autónoma.

Cada día del curso destaca un evento de relevancia para la historia o la cultura aragonesa o muestra un refrán relacionado con la fecha en aragonés o en catalán de Aragón y cada mes se resaltan dos o tres efemérides sobre los que trabajar en clase para lo que se propone o sugieren algunos materiales didácticos.

Estos materiales se alojan en una web que sirve de punto de entrada al calendario digital, un portal que permite acceder a los acontecimientos, personajes, refranes populares y eventos y promociones del Instituto Aragonés de la Juventud y el carnet joven.

La Agenda se integra en los calendarios más usuales para móvil, como Google Calendar, y es compatible con otras agendas que pueden visualizarse conjuntamente, de manera que pueda ser útil también para incorporar tareas de clase o avisos particulares.

Para el desarrollo de este recurso se ha contado también con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión