El Planetario de Aragón celebra sus diez años con una programación especial

El Planetario ha organizado una serie de actividades, didácticas y de entretenimiento enfocadas un público familiar, que tendrán lugar los cuatro fines de semana de este mes de junio.

Fachada principal del Planetario de Aragón, en Walqa.
Fachada principal del Planetario de Aragón, en Walqa.
Planetario de Aragón-Espacio 0.42

El Planetario de Aragón cumple diez años como centro de referencia de la astronomía en la Comunidad y divulgación de la ciencia de la mano de los centros educativos y para celebrarlo, ha organizado una serie de actividades, didácticas y de entretenimiento enfocadas un público familiar, que tendrán lugar los cuatro fines de semana de este mes de junio.

Las sesiones infantiles de los sábados por la mañana estarán compuestas por un espectáculo que será diferente cada semana y la proyección de una película de 30 minutos en la cúpula del planetario, situado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Así, este sábado, la compañía Embolicarte llevará al Planetario su actuación de teatro 'Soy Ferropotrina', dentro de la disciplina de circo y acrobacias, el día 11, La Chaminera ofrecerá el concierto teatral titulado 'Buenas vibraciones', el 18, Lu de Lurdes organizará 'Una maleta llena de cuentos', y el sábado 25 será el turno para la compañía Cultural El Globo y su espectáculo 'Cuentos estrellados'.

Por las tardes, se mantendrán las visitas habituales a las 17:00 horas y a las 18:30 horas.

Los cuatro domingos del mes se ha programado la actividad de bebenautas, que irá acompañada de un espectáculo de títeres de sombras de la mano de la compañía “A contra luz”, y a las 12:30 horas continuarán las visitas guiadas infantiles.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, y presidente del Planetario de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado este tipo de iniciativas que “incentivan y promueven el conocimiento entre los más jóvenes y también entre los adultos y que, además, atrae a muchos turistas a la Comunidad en busca de otras experiencias”.

El Planetario de Aragón se ha convertido en un lugar de referencia de centros escolares, asociaciones y acampadas, además de ser un espacio que tiene el objetivo de generar curiosidad y dar respuesta a muchas de las preguntas sobre el Universo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión