Aragón suma 13 muertes y 1.976 casos de covid en una semana

Según el último Boletín Epidemiológico publicado este jueves, en este periodo se han identificado tres brotes en centros residenciales de la Comunidad.

Farmacia Valero de Zaragoza: venta y pruebas de test de antígenos
Farmacia Valero de Zaragoza: venta y pruebas de test de antígenos
Toni Galán

Aragón ha notificado 1.976 nuevos contagios de covid-19 y 13 fallecidos por este virus en la última semana (dos menos que la anterior), según el último Boletín Epidemiológico publicado este jueves. En este periodo se han identificado tres brotes en centros residenciales de la Comunidad.

Los datos confirman la evolución a la baja de la pandemia de coronavirus, que constataba esta semana la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tanto en incidencia como en ocupación hospitalaria por esta patología. La información se actualizará hoy.

En el mismo boletín, además, se ofrecen datos sobre la vigilancia de gripe en la temporada 2021-2022 en Aragón. Tal y como se refleja, la incidencia acumulada de esta enfermedad, según la información obtenida a través del sistema OMI-AP, ha sido baja, con 486,2 casos por 100.000 habitantes. En esta temporada solo se superó el umbral epidémico en la semana 14. Se notificaron cinco brotes de gripe en centros residenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión