educación

NNGG critica que la tasa de la EvAU en Aragón es la más cara del país

Reclaman una tasa única, sin recargo por asignaturas opcionales.

Exámenes de la EvAU en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Exámenes de la EvAU en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Aragón, Tatiana Gaudes, ha criticado este miércoles que Aragón es la Comunidad Autónoma con la tasa de selectividad más alta en todo el territorio nacional. Un hecho que ha calificado de "injusto" para los jóvenes aragoneses que se presentan al examen de acceso a la Universidad los próximos 7, 8 y 9 de junio.

La EvAU en Aragón es la más cara tanto en la tasa ordinaria, que asciende a 124,12 euros, como en las derivadas de pruebas específicas, han expuesto desde NNGG. Por todas ellas, un estudiante aragonés ha de desembolsar más de 185 euros para acceder a la etapa universitaria, poniendo Aragón a la cabeza del ranking de comunidades más costosas, han argumentado. Hay otras como La Rioja y Galicia, con unas tasas únicas de 46 y 63 euros, respectivamente, donde los alumnos pagan la mitad que un aragonés.

"Los precios de los exámenes de acceso a la universidad varían considerablemente en función de los criterios de cada gobierno autonómico". Por ello, desde NNGG Aragón han reclamado una tasa única, sin recargo por asignaturas opcionales, que permita a los estudiantes estar en igualdad de condiciones con respecto a losjóvenes de otros territorios.

Asimismo, NNGG Aragón ha puesto en marcha un perfil (@nnggaragon) en la red social TikTok, en el que ha publicado una serie de vídeos denunciando esta situación que afecta a los aragoneses que se presentan a la EvAU. A través de esta plataforma, la formación popular lanzará sus mensajes de forma "original y divertida" para llegar a los más jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión