El aragonés Javier Oliván es nombrado nuevo 'número dos' de Zuckerberg en Meta, la empresa matriz de Facebook

El ingeniero de Sabiñánigo asciende a lo más alto de Silicon Valley convirtiéndose en el nuevo COO (Director de Operaciones) de la compañía propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram.
Perfil de Javier Oliván: de Sabiñánigo al Metaverso

El aragonés Javier Oliván
El aragonés Javier Oliván
Meta

El oscense de originario de la capital de la Comarca del Alto Gállego, Javier Oliván sube a lo más alto de Silicon Valley convirtiéndose en el nuevo 'número 2' de Meta Platforms, dueña las principales redes sociales del momento, Facebook, Whatsapp e Instagram. El serrablés sustituirá a Sheryl Sandberg, la histórica directiva de la compañía tecnológica que guardaba las espaldas en la cúpula a Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado (CEO). La mujer más poderosa del sector tecnológico, puesto que lideró la salida a bolsa del grupo en 2012 y, además, convirtió su negocio en uno de los más rentables de Estados Unidos.

Según adelanta 'La Información', el oscense, que hasta ahora era el director de crecimiento de la empresa, asumirá el cargo de director de operaciones (COO) a partir de este otoño. Fue su predecesora quien informó a Zuckerberg de la decisión el pasado fin de semana, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de Meta. "Javi se convertirá en nuestro próximo Jefe de Operaciones ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos de negocio además de seguir liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Pero este papel será diferente de lo que Sheryl ha hecho. Será un papel más tradicional de COO", explica Zuckerberg en su perfil social anunciando los cambios en la directiva. 

El oscense cuenta con casi quince años de experiencia en la empresa y durante años dirigió el equipo de desarrollo internacional de Facebook. Ahora, Zuckerberg, ha confiado en él para ser el responsable de publicidad, analítica y crecimiento de Facebook.

Puede conocer más datos sobre la modificación en la cúpula de Meta en 'La Información'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión