Abierto el plazo para solicitar plaza en las residencias del Instituto Aragonés de la Juventud

El número de plazas ofertadas ha aumentado tras la eliminación de las restricciones por el covid.

Exterior de la residencia juvenil Baltasar Gracián, ubicada en la calle Franco y López de Zaragoza.
Exterior de la residencia juvenil Baltasar Gracián, ubicada en la calle Franco y López de Zaragoza.
HA

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo para solicitar plaza en las dos residencias que gestiona: la Baltasar Gracián en Zaragoza y la residencia Ramón y Cajal en La Almunia.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, explica que este año "se ha aumentado el número de plazas ofertadas al eliminarse las restricciones derivadas de la pandemia de la covid".

De esta forma, la oferta para el curso que viene es de 122 en la Baltasar Gracián, frente a las 94 del curso 2021-2022, y de 48 plazas en la Ramón y Cajal, frente a las 36 ofertadas el año pasado. Se vuelve a disponer de plazas en habitación individual y doble. 

Requisitos

Pueden solicitar plaza aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que se hayan matriculado en estudios universitarios de grado, máster y doctorado en la universidad pública o en la privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente de Aragón durante el curso 2022-2023.

Los solicitantes deben tener el domicilio habitual en una localidad diferente a la que se encuentra el centro donde la persona solicitante tiene previsto formalizar la matrícula. Además, deben haber aprovechado el curso académico anterior, mediante la superación en convocatoria de junio o de, al menos, el 50 por ciento de los créditos en los estudios universitarios o el 50 por ciento de las materias de los ciclos formativos en los que se hubiere realizado la matrícula.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio; no obstante, una vez finalizado el plazo y adjudicadas las plazas, podrían aceptarse nuevas solicitudes si hubiera vacantes. Estos centros ofrecen régimen de pensión completa -desayuno, comida y cena- de lunes a viernes, y los fines de semana se presta servicio de desayuno.

Todos los interesados pueden obtener más información en 'https://www.aragon.es/-/comienza-el-plazo-para-solicitar-plazas-en-las-residencias-juveniles-del-instituto-aragones-de-la-juventud', ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión