crimen 

Lambán, Azcón y Serrano condenan el asesinato ocurrido en Zaragoza

El presidente asegura que la DGA ha puesto la igualdad en el centro de las políticas aplicadas en todos los departamentos. 

Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su condena "más absoluta" al crimen ocurrido este lunes por la noche en Zaragoza, en el que una mujer de 30 años falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaba. Un hombre, vecino de la víctima, se encuentra detenido en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. 

En declaraciones al programa Fuera de plató, de RTVE, Lambán ha recalcado que la DGA ha puesto las políticas de igualdad "en el centro de sus prioridades", incrementando las acciones llevadas a cabo por cada uno de los departamentos. "Confío en que la educación y  en la conciencia de la sociedad porque si no, por muchos recursos que se inviertan, esta lacra será imposible de erradicar", ha apuntado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, también ha condenado  este nuevo feminicidio ocurrido la noche del lunes en Zaragoza. La delegada ha explicado que todavía se desconoce la relación entre el homicida y la víctima para saber si se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que media una relación sentimental.

También el alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón Jorge Azcón ha manifestado su repulsa y consternación por este crimen a través de Twitter, ya que se encuentra en el Congreo del PP europeo, en Róterdam

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 en una vivienda de la calle Alegría, número 8, domicilio de la víctima y del presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ella vivía en el primero B y él, en el A.

Fuentes policiales han explicado que la alerta la dio una tercera persona que llamo al 091 pidiendo ayuda porque una mujer estaba solicitando auxilio. Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar se encontraron con la víctima ya fallecida y el presunto autor de su asesinato, herido de carácter grave.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata de esclarecer si la mujer fallecida y el herido mantenían algún tipo de relación. Todas las hipótesis permanecen abiertas, incluida la violencia machista. Si se confirmase que se trata de un asesinato de género sería la primera víctima del año en Aragón, pero la número 19 en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión