televisión

Los Sindulfos hacen historia en 'Boom' y ya son los cuartos más "longevos" en el programa 

Los concursantes aragoneses, que trabajan en el Ayuntamiento de Zaragoza, llegan a los 116 programas y quitan el puesto a las chicas del equipo 'Extremis'.

Los participantes de los Sindulfos en el Museo del Foro Romano esta mañana. De izquierda a derecha, Raúl Alcubierre, Jesús Cuartero, Vicente Simón, Miguel Anchel Barcos y el guía de viajes Valentín Dieste (sustituyó a Cuartero ocho días).
Los participantes de los Sindulfos, en el Museo del Foro Romano. De izquierda a derecha, Raúl Alcubierre, Jesús Cuartero, Vicente Simón, Miguel Anchel Barcos y el guía de viajes Valentín Dieste (sustituyó a Cuartero) 
Francisco Jiménez

El equipo aragonés conocido como los Sindulfos, compuesto por cuatro funcionarios del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ha logrado este lunes llegar a los 116 programas seguidos en el concurso de televisión 'Boom' de Antena 3, lo que los convierte en el cuarto equipo que ha permanecido más tiempo en el programa.  

Es una sorpresa para nosotros porque no estaba en nuestros planes. Crecemos con el tiempo que ha pasado (el primer programa que grabaron fue en noviembre de 2021) y ahora somos los cuartos mejores en los ocho años que lleva en antena. Aun así, seguimos teniendo los pies en la tierra”, resume Vicente Simón, uno de los participantes, junto a sus compañeros Miguel Anchel Barcos, Jesús Cuartero y Raúl Alcubierre.

El programa coloca a los Sindulfos por delante del equipo Extremis, que estaba compuesto por cuatro chicas y se habían formado en programas como ‘Saber y ganar’, decidieron abandonar en el programa 116 ante la imposibilidad de poder compaginarlo con sus necesidades laborales.

Con esta superación, el equipo de los funcionarios zaragozanos, que tienen entre 45 y 55 años, son padres y cuentan con fieles seguidores en Aragón, por ahora quedarán cuartos  por detrás de Libérrimos, que llegaron a 145 programas,  y que también cuenta con participación aragonesa: Alberto Gálvez y Ana Belén Melero; Dispersos, con 324, y Lobos, con 505.

En el centenar largo de programas que ha superado el grupo aragonés ha acumulado ya 540.000 euros de premio, pero todavía no han logrado hacerse con el bote, que se emite al final y llega hasta los 3,7 millones. “Hemos acertado dos veces 14 de las 15 preguntas. Aun así, no pensamos en el dinero sino en el hecho de alargar la grabación de programas”, reconoce Miguel Anchel Barcos. “Espero que algún día acabemos con el bote”, agrega Vicente Simón.

Una de las cosas que les sorprende también es que en Aragón han alcanzado una audiencia del 30% con Boom, pero resulta que también son líderes en Cataluña a esa misma hora (19.00) que se emite todos los días desde el lunes hasta el viernes.

El grupo de los Sindulfos muestra su satisfacción por la ilusión que generan y explican que han cogido “oficio” después de tanto tiempo y teniendo en cuenta que no tenían la trayectoria de algunos de sus contrincantes, que son especialistas de este tipo de programas.

De cualquier manera, Vicente y Miguel tienen muy claro que cuando salen a la calle en Zaragoza cada vez los paran más porque los reconocen del programa de televisión. Aun así, les supone una “vida paralela” a su trabajo de funcionarios del Ayuntamiento y no creen que vaya a cambiarles su futuro, aunque acaben repartiéndose la cantidad que obtengan del programa.

No nos va a cambiar la vida, aunque nos ayude a tener algo más de desahogo. Recordamos que somos mortales” coinciden los dos concursantes, que asumen con “naturalidad” los efectos que generan participar en un programa televisivo.

El concursante aragonés Ángel Gálvez, a la izquierda, junto a Pedro José Royo, a quien le ayudó para recuperar un libro de la Guerra Civil de un familiar suyo.
El concursante aragonés Alberto Gálvez, a la izquierda, junto a Pedro José Royo, a quien le ayudó para recuperar un libro de la Guerra Civil de un familiar suyo.
Heraldo

Por su lado, Alberto Gálvez, el participante aragonés del programa y que tiene esa medalla de bronce  como miembro del grupo que está en tercer lugar con más presencia en el programa, considera que los Sindulfos tienen todos los puntos para superarlos por su manera de intervenir. “Son diamantes en bruto porque se trata de un grupo de amigos que trabajan juntos. Son muy auténticos y se lo curran mucho”, destaca.

En su grupo de los Libérrrimos también “había amistad” entre ellos porque se conocían de participar antes en el programa concurso ‘Saber y ganar’ de La 2, pero también reconoce Gálvez que no son los “más listos“ y siempre puede haber un equipo que te supere, como el de estos aragoneses.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión