Conferencia en Zaragoza de la diputada ucraniana Olga Sovgyria

La Fundación Ibercaja y la Fundación Giménez Abad organizan la conferencia 'Ucrania invadida: una guerra del siglo XX en el Siglo XXI'.

Imagen corporativa de la conferencia.
Imagen corporativa de la conferencia.
Pronoia

Fundación Ibercaja junto con la Fundación Giménez Abad organizan la conferencia 'Ucrania invadida: una guerra del siglo XX en el Siglo XXI', que ofrecerá Olga Sovgyria, diputada del Parlamento de Ucrania, en una conversación junto a la periodista Genoveva Crespo. La ponencia tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo, a las 19.30, en Ibercaja Patio de la Infanta.

La entrada es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Conferencia Ucrania invadida guerra en Europa en el siglo XXI (fundacionibercaja.es).

En el encuentro, participarán el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, que dará la bienvenida institucional y el presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Giménez Abad, Javier Sada, que clausurará el acto.

La ponente hablará sobre uno de los temas de mayor actualidad en el momento y que mayor repercusión adquiere en el continente europeo, la invasión rusa de Ucrania.

Sovgyria explicará las terribles consecuencias en el ámbito geopolítico y sobre todo desde el punto de vista humanitario que afronta el país, con decenas de miles de fallecidos, matanzas en la población civil y millones de ciudadanos ucranianos que se han visto obligados a abandonar su nación.

A través de su testimonio, abordará el dolor de la población ucraniana y ayudará a comprender la capacidad de resistencia de su país frente a un enemigo militarmente superior. Olga Sovgyria es además de diputada en el Parlamento de Ucrania, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kiev y presidenta del Grupo Amistad Ucrania-España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión