Igualdad

Atades celebra su XXII festival inclusivo 'Mezcodanza' en Zaragoza

En el evento han participado un total de 25 grupos.

La XXII edición de Mezcodanza se ha celebrado este sábado en Zaragoza
La XXII edición de Mezcodanza se ha celebrado este sábado en Zaragoza
Heraldo

Atades celebra este sábado la XXII edición de Mezcodanza, un festival inclusivo organizado por el Club de Ocio y Tiempo Libre ‘Los Tigres’ de la asociación. A lo largo de la mañana han participado más de 250 personas, con y sin discapacidad, todas ellas representantes de 25 entidades de diferentes recursos de Zaragoza (PIEES, casas de juventud y centros de tiempo libre). Este año ha intervenido como entidad invitada la compañía profesional de danza ‘Así Somos’ de Murcia, que ha deleitado con un baile de danza contemporánea.

El acto ha contado con el apoyo del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno. Desde las 9.30, en el pabellón deportivo municipal Ciudad de Zaragoza participan los 25 grupos que se han inscrito en la presente edición. Cada entidad recibe un trofeo realizado con motivo del XXII Festival Mezcodanza y que es resultado del trabajo de personas con discapacidad intelectual del taller de cerámica AlmaATADES del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel.

Mezcodanza trata de fomentar la participación social y la inclusión en la comunidad de personas con discapacidad intelectual, potenciando las capacidades individuales a favor de su desarrollo e inserción. A la vez que facilita la participación y el encuentro de diferentes grupos juveniles y otros colectivos.

Además, Mezcodanza ha contado con la participación de los usuarios del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón, quienes han realizado el diseño del cartel y las camisetas de este evento. La ilustración es resultado del trabajo realizado por Nieves Berrogaín y Vanesa Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión