Lambán asegura que la Universidad San Jorge es "un valor importante” para Aragón

El presidente aragonés ha recorrido las instalaciones del campus privado en Villanueva de Gállego en la que es su primera visita institucional como mandatario de la Comunidad.

El presidente aragonés, Javier Lambán, conoce el funcionamiento de una mesa de disección virtual durante su visita a la Universidad San Jorge
El presidente aragonés, Javier Lambán, conoce el funcionamiento de una mesa de disección virtual durante su visita a la Universidad San Jorge
DGA

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha mostrado su “apoyo absoluto” a la Universidad San Jorge (USJ), a la que se ha referido como un “valor importante” para la Comunidad. El responsable autonómico ha hecho estas manifestaciones este viernes durante su visita a las instalaciones del campus privado de Villanueva de Gállego, la primera desde que ocupa este cargo aunque, ha recordado, ya conocía de antes las instalaciones y el trabajo "fascinante" que se desarrolla en ellas.

Lambán ha destacado también la “buena relación existente” entre la USJ y el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, del que está al frente al podemista Maru Díaz. Además, se ha mostrado convencido de que el diseño del mapa de las nuevas titulaciones que se ofertarán en la entidad académica “finalizará de manera satisfactoria”. El curso 2023-2024 la San Jorge estrenará cuatro titulaciones: Criminología, Ingeniería biomédica, Ingeniería de la ciberseguridad e Inteligencia artificial, todas ellas con medio centenar de plazas. En ese mismo periodo tiene previsto incorporar dos másteres: Prótesis y órtesis y Traducción profesional especializada, ambos para 60 matriculados.

El líder autonómico ha recorrido algunos de los edificios y aulas de las instalaciones universitarias junto a la rectora, Berta Sáez, y el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo. Sáez ha señalado que durante el recorrido por el campus ha aprovechado para hablar con Lambán sobre "nuevas titulaciones, instalaciones, proyectos de investigación y cátedras".

Tras firmar en el libro de honor, ha conocido el funcionamiento de una mesa de disección virtual, conocida como Anatomage, que permite profundizar en la anatomía humana de forma real a través de un sistema 3D. A día de hoy, solo seis universidades españolas tienen esta ‘camilla’. A través de ella los alumnos pueden visualizar, localizar y comprender la anatomía más allá del uso de maquetas, que es la manera tradicional que se utiliza en docencia para explorar el cuerpo humano. Es táctil, de tamaño natural y se visualiza un cadáver virtual. 

En la Facultad de Ciencias de la Salud ha compartido también unos minutos de una clase de biomecánica de la pisada con alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha conocido el espacio de simulación de alta fidelidad en el que los estudiantes del grado de Enfemería desarrollaban prácticas de un simulacro de un infarto y una consulta de salud mental.Lambán ha conocido también el plató de televisión y el estudio de radio de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión