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Fundación Ibercaja renueva su convenio con Directivas de Aragón para impulsar el programa 'Soy futuro'

Desde 2018 suman 4.846 participantes en una trayectoria en la que se han involucrado, de manera voluntaria y para contar su experiencia, una amplia red de socias directivas.

Presentación programa Soy Futuro, Directivas de Aragón, Gobierno de Aragón y Fudación Ibercaja.
Presentación programa Soy Futuro, Directivas de Aragón, Gobierno de Aragón y Fudación Ibercaja.
H. A.

Fundación Ibercaja ha renovado este viernes, en el Espacio Joven Ibercaja, su convenio de colaboración con Directivas de Aragón para apoyar el programa 'Soy futuro'.

Este programa, en el que colaboran Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón, surge para inspirar a los jóvenes a luchar por sus sueños y ofrecerles ejemplos de mujeres directivas y profesionales.

La iniciativa incluye talleres que se desarrollan en los centros educativos aragoneses contribuyendo a la igualdad efectiva entre hombre y mujer a la hora de elegir sus vocaciones laborales y por tanto a la hora de tomar sus primeras decisiones de qué estudiar.

Desarrollados en las horas de tutoría de las clases de cuarto de ESO, los talleres empoderan a los alumnos y los animan a elegir sus verdaderas vocaciones, sintiéndose capaces de poder llevarlas a cabo, fomentando su autoconfianza para que puedan conseguir sus logros sin marcarse ningún límite preestablecido, siendo responsables del camino que siguen.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot, han rubricado el acuerdo de colaboración en el Espacio Joven Ibercaja, donde a lo largo de la mañana se han impartido tres talleres a los alumnos del Colegio San Agustín de Zaragoza.

José Luis Rodrigo ha incidido en el objetivo de este programa a la hora de inspirar a los jóvenes para que luchen por sus sueños. En este sentido, ha matizado que "esa finalidad es la apuesta que desde Fundación Ibercaja queremos transmitir, especialmente en nuestro Espacio Joven Ibercaja.

A través del lema, 'Descubre. Conecta. Disfruta', queremos que sean ellos quienes descubran su talento, su vocación, su pasión, ofreciéndoles nuestra ayuda y nuestros servicios para que consigan todo lo que se proponga".

María Sasot ha señalado que los objetivos y metas de la asociación -la igualdad de oportunidades y el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad- deben ser compartidos. "Por eso sumamos esfuerzos con empresas, entidades y profesionales que colaboran a impulsar nuestros programas", ha remarcado.

En total, en el curso de 2021-2022 han sido 1.905 alumnos aragoneses de 33 centros los que han participado en los 81 talleres impartidos entre enero y mayo; datos que ha aportado Ana Hernández, responsable de 'Soy futuro' en la junta directiva de Directivas de Aragón.

En Zaragoza, contaron con 1.223 participantes, con 21 centros y 52 talleres; en Huesca, fueron 295 alumnos, con 6 centros y 13 talleres; en Teruel, la suma llegó a 387 jóvenes, con 6 centros y 16 talleres. Desde el curso 2017-2018 suman 4.846 participantes en Aragón, una cifra que ha servido como reflejo del incremento del interés que ha habido por parte de colegios y profesores a lo largo del tiempo.

Durante su primer año, consiguieron que 234 alumnos se implicasen en el proyecto. En 2018-2019, registraron cifras de 1.500 jóvenes, que descendieron en 2019-2020 a 1.207 y se paralizaron durante el 2020-2021 a causa de la pandemia.

Las socias de Directivas de Aragón, de forma altruista, se acercan a los centros educativos compartiendo su experiencia, normalizando a la mujer en posiciones de responsabilidad y generando un debate enriquecedor que muestra historias reales.

El acto ha finalizado con la intervención del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que ha aplaudido el éxito de este proyecto, "que se alinea a la perfección con los objetivos del Departamento en materia de igualdad". En este sentido, ha recordado que Aragón ha sido una de las Comunidades Autónomas pioneras en implantar Planes de Igualdad en los centros educativos.

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