jefa de Información municipal de Zaragoza en HERALDO DE ARAGÓN

Lo que de verdad importa

Los galardonados.
Los galardonados.
 DGA

Sería fácil criticar la enésima bronca en el Congreso, donde el insoportable ruido no va a dejar de aumentar, inmersos como estamos en un nuevo duelo preelectoral. O lamentar que la falta de diálogo es capaz de romper sueños (olímpicos) porque azuzar la tensión puede rentar más que sentarse a negociar. En una era compleja en la que, sufriendo aún los últimos coletazos de una pandemia, nos adentramos en otra crisis sanitaria, la de la viruela del mono, que nos recuerda que la investigación es clave en un mundo globalizado, y que lo seguimos olvidando.

Pero eclipsadas en las múltiples tragicomedias que nos asolan a diario se encuentran historias de final feliz, con protagonistas anónimos, que recuerdan que hay gente buena y diligente, y que tenemos motivos para celebrarlo.

Martina, de solo siete años, le debe su vida Belinda y Beatriz, sus monitoras de comedor, que reaccionaron con rapidez al comprobar que se estaba ahogando. El agradecimiento vía tuit del padre de la pequeña difundió su logro, y puso en valor la instrucción en primeros auxilios para afrontar estos sucesos. Miguel, Rubén e Iván, policías, salvaron a una zaragozana de morir estrangulada a manos de su marido tras la providencial llamada de una vecina que la oyó gritar. A más de 1.350 montañeros ha rescatado Sergio, del Greim de Benasque, en sus 35 años de servicio. Fueron, entre otros, los galardonados con las placas del Mérito de Protección Civil de Aragón. Unos premios merecidos porque, aunque no siempre figuren en las portadas, sus pequeñas hazañas bien merecen un reconocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión