Abierta la convocatoria de la duodécima edición de los Premios Aragón Investiga

El Gobierno de Aragón otorga estos galardones en reconocimiento al trabajo que realizan científicos aragoneses y a las labores de apoyo a la transferencia de conocimiento.

Abierta la convocatoria para los 'Premios Aragón Investiga'.
Abierta la convocatoria para los 'Premios Aragón Investiga'.
DGA

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha abierto una nueva convocatoria del Premio Aragón Investiga, que reconoce públicamente el trabajo que realizan científicos aragoneses, así como las labores de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento de entidades públicas y privadas. El plazo para presentar candidaturas finaliza el día 29 de julio.

En esta duodécima edición, se han anunciado cuatro categorías. La primera, el 'Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora', que se destina a aquellos que se hayan distinguido por su trayectoria de excelencia, realizando una labor reconocida a nivel nacional e internacional en este campo de la investigación básica, aplicada o en la transferencia de tecnología. Los candidatos deben trabajar en instituciones o entidades aragonesas.

El 'Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores', para nacidos en el año 1987 y posteriores, que se otorgará considerando los logros científicos alcanzados, así como la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el interesado, según han indicado desde el Departamento de Ciencia.

Asimismo, el 'Premio Aragón Investiga a Entidades' destaca a aquellas organizaciones públicas o privadas que se hayan distinguido por su apoyo a la labor investigadora, a la innovación o a la transferencia de conocimientos en Aragón.

Por último, el 'Reconocimiento especial a la investigación con perspectiva de género' se concederá en atención a proyectos de cualquier área de estudio de este campo que aporten la perspectiva de género como objeto transversal del estudio.

Las solicitudes podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas relacionadas con el proyecto de investigación y que desempeñen su labor en Aragón o mantengan especiales vínculos con la comunidad aragonesa.

El jurado estará presidido por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y lo completarán el director general de Investigación e Innovación, Ramón Guirado; la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, en representación del área de Veterinaria, Agricultura y Biomedicina; la directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades, Concepción Lomba; la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro; y los catedráticos Carmen Marcuello y Ángel Lanas.

El reconocimiento consistirá en un diploma acreditativo y una figura conmemorativa, así como en la difusión de reseñas científicas en distintas publicaciones. Toda la información sobre los galardones y la forma de presentar candidaturas está disponible en 'https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/premios-aragon-investiga'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión