Aragón

El bono social joven se pone en marcha en junio con 7,6 millones

Al mismo tiempo, el personal de la Dirección General de Vivienda prepara los convenios con las comarcas para que se hagan cargo de la asignación de las ayudas a personas vulnerables.

La mayoría de las solicitudes se acumulan en la capital aragonesa.
Panorámica de Zaragoza.
José Miguel Marco

La línea de ayudas de alquiler para jóvenes desaparece y será sustituida por un bono social, que cuenta con una partida estatal para Aragón que triplica los fondos del año pasado, hasta alcanzar los 7,6 millones de euros. Las bases de la convocatoria se están ultimando y la pretensión es que se pueda solicitar este respaldo económico a partir del próximo mes.

Al mismo tiempo, el personal de la Dirección General de Vivienda prepara los convenios con las comarcas para que se hagan cargo de la asignación de las ayudas a personas vulnerables, dado que la directora general, Verónica Villagrasa, está convencida de que así se logrará que el reparto de los 4,6 millones sea más rápido.

El nuevo plan de vivienda condiciona el resto de convocatorias a la movilización de los programas para personas vulnerables, de ahí su priorización. De este modo, en el último cuatrimestre se podrá sacar una nueva convocatorias de ayudas de alquiler, que inicialmente podría ronda los 4,7 millones y cuyo importe podría incrementarse en función de la ejecución del resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión