El exdirector del Inaem defiende su inocencia en las redes sociales

Raúl Camarón fue detenido el pasado martes acusado de un presunto delito de acoso en el ámbito familiar y ya ha dimitido de su cargo.

Raúl Camarón
Raúl Camarón
Francisco Jiménez

Raúl Camarón, ya exdirector del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha publicado en las redes sociales un escrito en el que se defiende de lo que considera "acusaciones rotundamente falsas" después de que fuera detenido el pasado martes por agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, como presunto autor de un delito de acoso en el ámbito familiar, unos presuntos hechos que, señala, "nada tiene que ver con mi exmujer".

Según la versión de Camarón, en la denuncia "se indican multitud de acusaciones rotundamente falsas contra mi persona basadas exclusivamente en la declaración" de quien la cursó. No se han contrastado -dice- "ninguna de las mismas, lo que me ha dejado en una situación de indefensión absoluta".

"He sido sometido a un linchamiento mediático -HERALDO intentó obtener declaraciones de Camarón, pero este rehusó- sin tener en cuenta la presunción de inocencia que debe tener cualquier persona en un estado de derecho como corresponde a este país", opina- Asimismo, defiendo se "presunción de inocencia" y manifiesta "que las acusaciones aparecidas en los medios de comunicación son falsas, lo que espero poder demostrar cuanto antes en sede judicial. En este sentido, manifiesto igualmente mi absoluto respeto y confianza plena en la justicia".

Justifica la decisión de dimitir de su cargo como director gerente del INAEM para "no perjudicar a este organismo ni a mi partido y para poder dedicar todo mi tiempo y energía a colaborar con la justicia para que la verdad salga a la luz y poder así demostrar mi probidad e integridad ante la difamación y acusaciones de la que he sido objeto"

Camarón agradece asimismo "enormemente la multitud de apoyos recibidos durante estos días, que han sido muchos".

La detención tuvo lugar este martes, 17 de mayo, a las 9.15 en su lugar de trabajo, situado en las dependencias centrales del Inaem en el distrito zaragozano del Actur, y habría venido tras una denuncia de su expareja.

Camarón se negó a declarar ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza. El investigado, que fue asistido por un abogado de oficio, quedó finalmente en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión