Blanco, presidente del COE pide dar "un poco más de margen" al acuerdo para la candidatura de los Juegos de Invierno

Defiende un acuerdo técnico: "Si alguien quiere hacer una candidatura a su medida, se ha equivocado de partido".

Alejandro Blanco, presidente de COE, en una imagen de archivo.
Alejandro Blanco, presidente de COE, en una imagen de archivo.
Europa Press

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha reclamado "un poco más de margen" para alcanzar un acuerdo sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, después de que él mismo fijase hace unas semanas el 20 de mayo como fecha límite para alcanzar un pacto.

En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que propuso esa fecha porque el 1 de junio habrá una visita en Madrid del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a quien querían mostrarle "cómo estaba la candidatura", pero ha reconocido que no lo podrán tener para entonces.

"Dado que no lo podemos tener, espero que pronto tengamos el acuerdo, prolongamos un poco esa fecha", ha afirmado Blanco, que ha defendido que lo importante es presentar un proyecto conjunto de entendimiento y respeto, en sus palabras.

Ha explicado que en ningún momento se ha hablado de una candidatura por separado de Cataluña: "Haremos el ridículo si vamos uno de los dos por separado", ha afirmado el presidente del COE, al ser preguntado por esta posibilidad.

Blanco ha descartado volver a fijar una fecha límite para las negociaciones, y se ha mostrado optimista para superar las diferencias y llegar a un acuerdo: "Es mejor tener unos Juegos, aunque no te den todo lo que quieres, que no tener nada", ha añadido.

Candidatura técnica

También ha apostado por que la candidatura sea resultado de un acuerdo técnico y no político: "Tenemos que ir con una candidatura técnica, y si alguien quiere hacer una candidatura a su medida se ha equivocado de partido", ha dicho al ser preguntado por si la dificultad para llegar a un acuerdo está en la parte aragonesa.

Blanco ha concretado que la propuesta de reparto de las pruebas de nieve "la hicieron los miembros de la comisión técnica de Aragón", y ha lamentado que la parte aragonesa se echase atrás cuando ya estaba aprobada la candidatura técnica, en la que trabajaron responsables técnicos del Gobierno central, los gobiernos catalán y aragonés y el COE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión