Dos detenidos por robar un camión en La Muela y 148 televisores en Calatayud

Al ser interceptados en Soria, intentaron escapar de la Guardia Civil pero finalmente fueron arrestados

Camión robado interceptado en Soria
Camión robado interceptado en Soria
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron el pasado sábado a dos personas a las que se acusa de dos robos ocurridos en Aragón. Los arrestados habrían sustraído un camión en la localidad zaragozana de La Muela y 148 televisiones de otro camión estacionado en Calatayud.

Según apuntan fuentes del  instituto armado, sobre las ocho de la mañana del pasado sábado, una llamada telefónica informó de que un camión circulaba de forma errática y con muchas dificultades para superar las curvas de la Galiana, entre las localidades sorianas de San Leonardo y Ucero.

Al ser interceptados en Soria, intentaron escapar de la Guardia Civil pero finalmente fueron arrestados

Agentes desplazados a la zona, al observar que el camión iba a acceder a la autovía A-II, en el término municipal de San Esteban, decidieron parar el camión para identificar a su conductor, momento en el que este y su acompañante abandonaron el vehículo e intentaron darse a la fuga a pie, en dirección al río Duero. Aunque poco después fueron localizados por una patrulla.

Al parecer, uno de ellos estaba escondido tumbado en un campo de cebada y al otro lo localizaron, dos horas después, en las inmediaciones del río, pero al verse sorprendido, se arrojó al agua, donde fue reducido y rescatado con síntomas de hipotermia.

Tras su detención, la Guardia Civil comprobó que el robo del camión se había cometido la noche anterior, poco antes del de los televisores, de 40 pulgadas cada uno. El conductor del camión que transportaba las televisiones, que descansaba en la cabina en el momento del robo, les sorprendió durante el hurto y fue quien puso la denuncia después en una comisaría de la Policía Nacional en Coslada (Madrid).

El camión robado en La Muela permaneció en lugar que lo abandonaron los ladrones en Soria hasta que su propietario fue a recogerlo, ya que los detenidos habían tirado las llaves en su huida.

Los dos detenidos son vecinos de Madrid y se les acusa de un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil apunta a que podrían pertenecer a un grupo dedicado a este tipo de robos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión