Aviones militares surcan el cielo de Huesca en el primer ensayo para el día del desfile

Este miércoles sobrevuelan la ciudad 17 formaciones de las Fuerzas Aéreas con 30 aeronaves, incluyendo 8 cazas, 3 entrenadores, 12 transportes y varios helicópteros.

Los Reyes presiden un 12-O sin desfile militar.
Aviones en formación durante el último 12-O.
Agencias

Los preparativos para la celebración en Huesca del desfile de las Fuerzas Armadas el 28 de mayo no cesan. Hace semanas que los vecinos que residen en las calles por donde se ha establecido su recorrido, desde la avenida la Paz hasta el Hospital Universitario San Jorge pasando por las avenidas Juan XXIII y Martínez de Velasco, están habituados a la presencia de personal militar y sus vehículos así como de otros efectivos de cuerpos policiales.     

Desde el Ayuntamiento de Huesca han comunicado que este miércoles 18 de mayo tendrá lugar el primer ensayo del desfile aéreo. Está previsto que a lo largo de la jornada sobrevuelen la ciudad 17 formaciones con 30 aeronaves, incluyendo 8 cazas, 3 entrenadores, 12 transportes y varios helicópteros.

Este martes, técnicos de Ejército de Tierra, con la colaboración del personal de las brigadas municipales, ha colocado en las farolas del trazado los altavoces que permitirán a los espectadores escuchar la música y seguir la narración sobre las diferentes formaciones que tomarán parte en esta parada militar. 

Contará con la participación de 2.000 efectivos, 60 medios aéreos y 160 vehículos motorizados. Estará presidida por los Reyes de España, quienes estarán acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón;  el presidente de la Comunidad, Javier Lambán y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y diversas autoridades civiles y militares. 

En los próximos días, la presencia de personal y material militará se intensificará, ya que además del desfile del día 28, está programadas otras actividades con una exhibición ecuestre en la plaza de toros y una actuación de las bandas de música en el centro de la ciudad. Todo ello debe desarrollarse con las máximas normas de seguridad, que comenzarán ya el lunes día 23 con la restricción del tráfico en diversos sectores y calles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión