Aragón
Suscríbete por 1€

El programa Talento Aragón Joven llega a su sexta edición con más empresas

La Universidad San Jorge se une a una iniciativa que lideran ESIC y HERALDO para identificar a jóvenes con potencial. 

Organizadores del programa y los jóvenes participantes.
Organizadores del programa y los jóvenes participantes.
Francisco Jimenes

Con más empresas que nunca y sin restricciones por la pandemia ya está en marcha la sexta edición del programa Talento Aragón Joven, una iniciativa liderada por la escuela de negocios ESIC y HERALDO que cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y a la que este año se ha sumado la Universidad San Jorge.

Precisamente en instalaciones de este último centro académico, el del Grupo San Valero en la plaza de Santa Cruz, tuvo lugar ayer la inauguración oficial de la nueva edición del programa, que tiene como objetivo identificar a jóvenes con potencial -los participantes están en el último año de carrera o son recién titulados- para su eventual colocación en compañías ubicadas en Aragón. "Para que los jóvenes con talento que quieran irse lo hagan por voluntad propia, no por falta de oportunidades", según señaló en el acto inaugural Antonio Sangó, director de ESIC Aragón.

"Como Universidad San Jorge queremos ser esa universidad de las empresas", dijo la rectora de ese centro privado, Berta Sáez Gutiérrez, que hizo las veces de anfitriona de un evento al que acudieron también los representantes de las empresas participantes, este año 16, entre las que se estrenaban Certest Biotech, el Grupo Jorge, Fersa y Air Horizont.

"Sois unos privilegiados al poder estar aquí y a las empresas de teneros", expresó a los jóvenes participantes Íñigo de Yarza, consejero delegado de HENNEO, el grupo del que forma parte este diario. "Pronto estaréis en estas o en otras compañías", añadió antes de reconocer que al principio había que llamar a las empresas para que se unieran a la iniciativa y ahora son estas las que llaman.

Además de las citadas, en el programa participan las empresas Lacasa, HMY, Edelvives, Saphir, Ariño Duglass, Grupo Samca, Pikolin, Grupo Ágora, Atlas Copco, Ibercaja, Hiberus y Grupo Costa.

Jornadas de formación

Tras el acto inaugural de ayer, que incluyó también presentaciones de todas estas compañías (ahí hablaron de sus futuros proyectos, de lo que buscan en los candidatos y de todo lo que pueden ofrecer), las jornadas de formación se iniciarán el próximo martes en la sede de Hiberus Tecnología en el paseo de Isabel La Católica. Los dos días siguientes, miércoles y jueves, las actividades tendrán lugar en el Hotel Hiberus, donde los participantes pernoctarán, comerán y cenarán.

"Estáis en un momento crucial de vuestras vidas, un momento en el que debéis tomar decisiones importantes", recalcó a los jóvenes participantes la rectora de la Universidad San Jorge. "Y, aunque es cierto que el contexto socioeconómico que vivimos es complejo, ninguna generación lo ha tenido fácil. Tenéis ante vosotros un mundo entero de oportunidades, pero no van a caer del cielo, tenéis que generarlas vosotros mismos a base de ingenio, visión y constancia", añadió Berta Sáez.

"Tenéis que ser conscientes de que sois brillantes tan solo por llegar hasta aquí. Pero debéis hacerlo con humildad, porque no habéis conseguido nada. En ese equilibrio está el secreto", resaltó por su parte Antonio Sangó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión