¿Va a llover este sábado 14 de mayo en Zaragoza? | Previsión del tiempo en Aragón

La posibilidad de tormenta de este 14 de mayo se extenderá hasta casi el fin de la gala de Eurovisión en la capital y en elnorte de Teruel. Las temperaturas máximas rondarán y superarán este fin de semana los 30 grados en buena parte de Aragón.

Mapa del tiempo en Aragón para este viernes 13 de mayo
Mapa del tiempo en Aragón para este viernes 13 de mayo
L. U.

Como ya aclaró la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace unos días, el verano se ha adelantado en Aragón. El cambio de armario en muchos hogares es una de las tareas más demandadas estos días. Adiós a las botas, a los jerséis y abrigos hasta dentro de unos meses, bienvenidas las terrazas, sí (salvo sorpresas) pero no hay que despedir a chubasqueros ni paraguas, porque aunque haya llegado el calor de repente, la lluvia puede empapar un poco las ganas de tomar el sol. 

Para este viernes predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día en buena parte de Aragón, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde en las sierras orientales de Teruel. El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste en la depresión del Ebro. No habrá cambios respecto a las temperaturas mínimas o irán en ligero descenso; las máximas, en ascenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 30 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 9 y 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 14 grados y la máxima será de 32 grados.

El sábado 14 de mayo, la AEMET prevé chubascos y tormentas a partir de mediodía, sobre todo en la Ibérica, siendo localmente fuertes en la Ibérica zaragozana y zonas del norte de Teruel y de forma más ocasional en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 31 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11 y 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 17 grados y la máxima será de 32 grados y un 90% de amenaza de lluvia de 12.00 a 00.00.

El fin de semana terminará con un cielo poco nuboso e intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el Pirineo. Posibles chubascos por la tarde en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que se den también en zonas del norte y este de Teruel. El viento será de componente sur flojo con intervalos de moderado. Respecto a las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo ascensos de las máximas en zonas de las provincia de Zaragoza. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 31 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11y 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 18 grados y la máxima será de 35 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión