#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Actividades de concienciación en el IES María Moliner

Técnicas de la agencia de colocación Dfaemplea prepararon una sesión para explicar qué es, cuál es el objetivo y quiénes forman esta organización sin ánimo de lucro. 

Momento de la sesión en el IES María Moliner.
Momento de la sesión en el IES María Moliner.
F. DFA

El alumnado del módulo de inserción sociolaboral, perteneciente al ciclo formativo superior de Integración Social del IES María Moliner, conoció ayer de primera mano la experiencia de Fundación Dfa, poniendo especial atención en los itinerarios profesionales y los centros especiales de empleo. 

Las técnicas de la agencia de colocación Dfaemplea prepararon una sesión en la cual explicaron qué es, cuál es el objetivo y quiénes forman esta organización sin ánimo de lucro. A continuación, comentaron brevemente los diferentes proyectos de inserción sociolaboral que desarrollan, cómo realizan el diagnóstico de empleabilidad y cuáles son los aspectos importantes a la hora de intervenir con los usuarios y usuarias con discapacidad.

Para terminar, el alumnado participó en una dinámica sobre los mitos de la discapacidad y el empleo con el fin de afianzar que lo importante es poner el foco en la persona y no en su discapacidad.

Lidia Dolader, docente del IES María Moliner, explicó el objetivo de esta sesión: "Era muy necesario acercar al alumnado a la realidad social y a la forma de trabajar de los profesionales de Fundación Dfa para fomentar la sensibilidad hacia los colectivos con los que se interviene. También era esencial dar a conocer el perfil profesional del integrador e integradora social a la entidad".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión