aragón

SATSE Aragón: "Las enfermeras y enfermeros somos un valor seguro para nuestro sistema sanitario"

El sindicato ha convocado una concentración a las puertas del Hospital Clínico coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

Enfermeras y enfermeros de Aragón han salido a la calle este jueves, 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, para mostrar de manera unida y participativa "que, ahora y siempre, son un valor seguro para garantizar la salud y calidad de vida del conjunto de la sociedad, por lo que hay que invertir más en su desarrollo profesional y laboral".

Así lo ha explicado SATSE Aragón en una nota de prensa, organización que ha promovido esta movilización, con el lema 'Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador'.

Estos profesionales se han concentrado portando carteles y mensajes para mostrar "el valor, importancia y necesidad" de un colectivo "que, antes, durante y después de la pandemia de la covid-19 es pilar, referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Esta movilización se ha realizado en el resto de comunidades autónomas para trasladar al conjunto de Administraciones, empresas sanitarias privadas y la ciudadanía que esta profesión requiere de un mayor compromiso en cuanto al reconocimiento público, político y social "para poder seguir avanzando más, tanto a nivel profesional como laboral, por el bienestar integral de todos y todas".

Las enfermeras y enfermeros han pedido poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor "sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones que, al final, repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes".

"Pedimos ser tratados con respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A, que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no siga habiendo discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes en los centros para que podamos prestar asistencia y cuidados con la máximas garantías y mayor calidad posible", han esgrimido desde SATSE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión