Aragón
Suscríbete por 1€

Empleo público

Aprobada con 1.179 plazas la OPE para estabilizar el empleo temporal en el Salud 

La Oferta Pública de Empleo se convocará antes del 31 de diciembre de este año y ofertará 474 plazas por el sistema de concurso oposición y 705 por el sistema de concurso.

Entrada al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Entrada al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Juan Carlos Arcos / HERALDO

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Pública de Empleo (OPE) para la estabilización del empleo temporal en el Servicio Aragonés de Salud con un total de 1.179 plazas.

La OPE, aprobada en cumplimiento de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se convocará antes del 31 de diciembre de este año y ofertará 474 plazas por el sistema de concurso oposición y 705 por el sistema de concurso.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, parte de las 1.179 plazas totales que se incluyen en la oferta pública de empleo (746) son de nueva creación, por transformación de nombramientos eventuales de larga duración en plazas estructurales, que se ocuparán hasta la finalización de los procesos selectivos mediante nombramientos de interinidad.

Además, con carácter previo a la finalización de dichos procesos, estas plazas se incluirán en procedimientos de movilidad voluntaria. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión