Renovado el convenio del programa PAED de ayuda a empresas que empiezan por casi un millón de euros

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha firmado esta mañana el convenio con los presidentes de las Cámaras de Comercio de las tres provincias que son quienes gestionan este programa que estrena logo y nuevo nombre Aries 

Momento de la firma del convenio de la antigua Paed, hoy Aries, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Momento de la firma del convenio de la antigua Paed, hoy Aries, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
S. E.

Un total de 935.000 euros es el que aportará este año el Gobierno de Aragón al programa PAED (Programa de apoyo empresarial directo), rebautizado como Aries y que sirve de palanca para que empresas que empiezan puedan consolidar su idea de negocio y crecer. En la presentación de la renovación del convenio, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha recordado que se llevan invertidos, a través de dicha iniciativa que nació en 2001, 13 millones de euros que han ido a parar  a las pymes a las que se ha apoydo, que se ha prestado asesoría a 13.360 empresas y que un total de 6.628, el 6,6%, han nacido del PAED y el 78% siguen activas. 

El cambio de nombre y de logo, ha explicado Teruel, obedece a la necesidad de actualizar el programa e incorporar instrumentos de digitalización para las empresas y ha destacado que grandes empresas como Inditex nacieron de una pyme.  

En la renovación del convenio de este programa de apoyo a pymes, han estado también Manuel Rodríguez Chesa y Raimundo Cubeles, presidentes de las Cámaras de Huesca y Teruel. Ha presidido el acto el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, que ha agradecido a Javier Murillo, director de Servicio, y a Javier Navarro, director de Industria, la gestión del PAED, ahora Aries, "un programa de éxito" que ha sido palanca para muchos pymes que de otro modo no habrían podido salir adelante. Además, ha agradecido el esfuerzo de las pequeñas y medianas que "mientras estábamos confinados, siguieron trabajando , cuando había problemas enormes de exportación en importación". Gracias a este programa, ha destacado, que gestiona la red de cámaras de Aragón, se ha podido tener suministros de los productos esenciales, y por eso, ha indicado, "vamos a continuar con esta apuesta por las pymes". 

Además, ha recordado que gracias a los fondos europeos, va a haber más ayudas para las pymes como las de eficiencia energética, dotadas con unos 7 millones y las de Comercio, con unos 3,2 millones que van a ser aprobadas hoy en Conferencia Sectorial, ha recordado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión