Aragón
Suscríbete por 1€

Mequinenza entierra una cápsula del tiempo que se abrirá en 2072

Se han dejado mensajes a los vecinos de Mequinenza del futuro, tanto en formato físico como digital.

Cápsula del tiempo que se ha enterrado en Mequinenza.
Cápsula del tiempo que se ha enterrado en Mequinenza.
Ayuntamiento de Mequinenza

Mequinenza ha instalado este sábado una cápsula del tiempo en la recién remodelada plaza del Cine, una actividad que forma parte de los actos de conmemoración del 50 aniversario del nacimiento del 'Poble Nou'. Tras el obligado traslado del antiguo núcleo urbano, el 'Poble Vell', por la construcción del embalse de Riba-roja y en la que los escolares de la localidad han sido los protagonistas acompañados por los vecinos del municipio y la Corporación Municipal.

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil La Ruella, del Colegio de Infantil y Primaria María Quintana, del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Torres y del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia han dirigido mensajes al futuro, en formato físico y digital.

El acto se celebra cuando "se cumplen 50 años de un duro episodio de nuestra milenaria historia del que supimos sobreponernos y seguir luchando por lo nuestro", ha dicho el alcalde, Antonio Sanjuán, quien se ha dirigido a los mequinenzanos de 2072 a quienes ha deseado que vivan "en una Mequinenza mejor, donde podáis vivir cómodamente, estudiar, trabajar y formar nuevas familias".

A continuación se ha procedido a introducir en la cápsula del tiempo el contenido elaborado por los escolares junto con los periódicos del día y una carta dirigida a los habitantes de Mequinenza del futuro, los que la abrirán para recuperar su contenido, en la que podía leerse: "Esta cápsula nos servirá para recordar de dónde venimos, donde estamos y ver hacia dónde vamos". También se ha incluido un mensaje dirigido a quienes abran esta cápsula y a todos los vecinos residentes en la Mequinenza de 2072.

A continuación dos representantes de los alumnos que han participado en esta iniciativa han sido los encargados de depositar el recipiente en el compartimento que ocupará durante los próximos 50 años y colocar la tapa metálica en la que figuraba la fecha de celebración del acto bajo el logotipo de la celebración del 50 aniversario del 'Poble Nou', dejando constancia del lugar exacto de su colocación.

El acto ha concluido con la actuación de la compañía de circo contemporáneo Zirkozurre que ha puesto en escena su espectáculo 'Kobr3'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión