turismo

'Campings' del Pirineo aragonés para disfrutar de la montaña: del de Pineta al de Boltaña

Multitud de servicios, actividades y estilos de alojamientos se elevan en la cordillera pirenaica para hacer disfrutar al turismo de naturaleza.

Camping de Boltaña.
Camping de Boltaña.

La llegada del buen tiempo, etapa primavera-verano, aumenta el flujo de visitantes a los diferentes campings que nutren Aragón. También los del Pirineo, uno de los destinos más habituales del turismo nacional y donde la naturaleza brilla por sí misma en cada rincón. En busca de la tranquilidad, de respirar puro oxígeno y disfrutar de multitud de actividades, las instalaciones de acampada y bungalows de la cordillera son alojamientos muy solicitados durante esta época del año.

Camping Peña Montañesa

A solo un par de kilómetros del bonito municipio de Aínsa, se abren las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en este camping pirenaico, a orillas del río Cinca. Este lugar tiene unas completas instalaciones: bar-cafetería, restaurante-brasería, pizzeria, supermercado, sanitarios, parques infantiles, pistas polideportivas, tenis-futbol, piscinas exteriores e interiores, sauna, jacuzzis, spa al aire libre... Además, dispone tanto de parcelas para acampada como de bungalows y 'mobilhomes' para alojarse. Al lado del río Cinca.

Camping Valle de Tena

Ventana al valle que da nombre a la propia instalación, oeste de la cordillera, es un lugar donde se pueden realizar muchas  actividades y rutas de montaña. El camping contempla servicios como piscina, parque infantil, cafetería-restaurante, comercio, centro social, pistas de pádel y terrazas para disfrutar de la naturaleza. Entre sus instalaciones suma 200 parcelas, 27 bungalows y 12 habitaciones de perfil pirenaico.

Camping de Boltaña

En la localidad de Boltaña, en la ribera del río Ara, este camping ofrece servicios de restauración, supermercado, piscinas, deportes como pádel, zonas de esparcimiento infantil, deportes de aventura, entre otros. Cercano al Parque Nacional de Ordesa, Sierra de Guara y pueblo de Ainsa dispone de alojamientos de bungalows y zonas tanto para caravaning como tiendas de campaña. Cerca de este también se encuentra el camping La Gorga.

Camping Gavín

A la sombra de los distintos robledales que cubrían su superficie, se alza este camping con 150 parcelas con unos 85 m2. Dispone de servicios como supermercado, cafetería y restaurante. Tiene piscina y multitud de posibilidades de ocio para pequeños y adultos en una zona donde, además, pueden realizarse rutas y otros deportes fuera del camping. Además, dispone de alojamientos en formato bungalows y apartamentos. Se sitúa al lado de Gavín, cerca de Biescas.

Camping de Pineta

El valle de Pineta sitúa este bonito camping a 10 minutos en coche de la localidad de Bielsa. Dispone de diferentes servicios como bar y cafetería, piscina, restaurante, supermercado, animación y parque infantil o baño químico. En cuanto a sus alojamientos, está compuesto por amplias parcelas con vistas al Macizo de Monte Perdido y bungalows de construcción típica de alta montaña, con terraza y porche con vistas al Mallo Gran.

Consulta pueblos bonitos de Aragón para disfrutar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión