20 aniversario de la Fundación Giménez Abad: "A mi padre le asesinaron por representar unos valores"

 Jorge Azcón  ha apuntado que "hay que recordar que la democracia no nos la regalan, la democracia tiene héroes que han luchado, y tenemos que defenderla cada día".

La Fundación Giménez Abad cumple este viernes, 6 de mayo de 2022, 20 años.
La Fundación Giménez Abad cumple este viernes, 6 de mayo de 2022, 20 años.
Francisco Jiménez

Manuel Giménez Larraz, uno de los hijos del político aragonés Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001, ha indicado en el homenaje que se ha llevado a cabo esta mañana en el lugar donde le arrebataron la vida, en la calle Cortes de Aragón, que toda su familia agradece estos actos: "A mi padre no le asesinaron por ser mi padre, por ser un tipo estupendo, le asesinaron por representar unos valores, unos principios que creo que nos representaban a todos los ciudadanos, y su recuerdo es muy pertinente y muy necesario".

Asimismo, ha apostillado que sus sentimientos están por un lado, "en el recuerdo de unos días que fueron muy complicados y, por otro, en la satisfacción de ver que 21 años después de su asesinato sus compañeros, por los ciudadanos, los medios de comunicación le siguen recordando con cariño".

A Giménez Abad, senador autonómico, diputado y presidente del PP en Aragón, le dispararon en la tarde de aquel domingo 6 de mayo, le asesinaron cuando acudía al estadio de La Romareda a ver un partido del fútbol del Real Zaragoza en compañía de otro de sus hijos.

Sobre el fallecimiento en el día de ayer del que fuera centrocampista José Luis Violeta, el último de los Magníficos, que "se une el recuerdo a mi padre con la muerte de una persona por la que mi padre sentía una especial admiración", ha dicho Giménez Larraz.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza y actual presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha puesto de manifiesto que hace 21 años fue asesinado Manuel Giménez Abad y "no solo se asesinó a un hijo, a un padre y a un marido. No solo se asesinó al presidente del Partido Popular, lo que se hizo fue asesinar a un demócrata".

"A Giménez Abad lo asesinaron por defender la paz, por defender los valores democráticos. Es verdad que no lo consiguieron porque la fortaleza de la sociedad, de nuestra democracia, de los jueces, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha conseguido que la democracia, que los demócratas hayamos vencido a los asesinos", ha continuado diciendo.

Azcón ha incidido que "es importante que eso lo recordemos porque no nos vencieron, pero sembraron mucho dolor, mucha muerte, y nuestra obligación es recordar a todos aquellos que han sido héroes de nuestra democracia y, Manuel Giménez Abad, sin ningún género de dudas ha sido uno de esos héroes de la democracia en España y en la Comunidad Autónoma de Aragón".

El alcalde ha apuntado que "hay que recordar que la democracia no nos la regalan, la democracia tiene héroes que han luchado, y tenemos que defenderla cada día, tiene enemigos y tiene defensores. Manuel Giménez Abad era un defensor de la democracia, pero hay enemigos de la democracia y hoy siguen existiendo, a los cuales tenemos que contestarles de muchas formas y una es como estamos haciendo hoy, rindiendo homenaje y teniendo muy presente en nuestra memoria qué es lo que ocurrió en nuestra historia reciente".

Jorge Azcón ha señalado que "ver lo que está pasando en la política es triste y preocupante, ver que Bildu, quienes son los herederos de ETA y de los asesinos son el apoyo fundamental del Gobierno de España, ver lo que está ocurriendo, lo que ocurrió ayer con la comisión de secretos oficiales, ver cómo los que quieren acabar con nuestra democracia y con nuestra Constitución son quienes apoyan al gobierno es una imagen que ayuda poco a fortalecer nuestra democracia y a que pensemos en un futuro mejor para todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión