#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

‘Un apoyo en tu camino’, impulso a la integración sociolaboral

A través de este programa, presente en las tres provincias de Aragón, la Fundación San Ezequiel Moreno trabaja desde hace 12 años por mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral.

La Fundación San Ezequiel Moreno realiza muchas actividades. F.E.M.
La Fundación San Ezequiel Moreno realiza muchas actividades. F.E.M.
F.S.G.

Fundación Ibercaja y Fundación CAI colaboran con el proyecto ‘Un apoyo en tu camino’, de la Fundación San Ezequiel Moreno, que tiene como objetivo acompañar a personas migrantes en situación de vulnerabilidad social, a través de un itinerario para su inserción sociolaboral.

Mediante este programa, presente en las tres provincias de Aragón, la Fundación San Ezequiel Moreno trabaja desde hace 12 años por mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas migrantes en situación de vulnerabilidad. 

La clave principal de este proyecto es el acompañamiento y la atención integral, ya que todas las acciones que desarrollan se enfocan en el empleo como modo de integración social, favoreciendo la autonomía y garantizando la incorporación de las personas migrantes en nuestra sociedad. Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con la participación de personal voluntario para facilitar espacios de conciliación y que las personas puedan participar en las diferentes actividades grupales.

Además, este año se ha contado con una vivienda de 4 plazas ubicada en la ciudad de Zaragoza, cedida por Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón y gestionada por la fundación. La Fundación San Ezequiel Moreno ofrece también atención psicológica durante la duración del proyecto y brinda asesoramiento jurídico laboral en materia de extranjería.

Buena experiencia

Un completo programa que cuenta con una muy buena experiencia en las ediciones anteriores. Durante 2021, fueron atendidas un total de 191 personas(46 en Huesca, 41 en Teruel y 104 en Zaragoza), originarias de 13 países diferentes (América Latina representa un 54% del total, seguido de África- un 14% de origen magrebí y un 25% de origen subsahariano-, y Europa, con un 7%). Además, se desarrollaron un total de 15 acciones formativas.

Junto con este programa, Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan 108 proyectos en todo Aragón, dentro de la decimosexta convocatoria de Proyectos Sociales aprobada a finales del año pasado.  El objetivo de estas ayudas es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión