Lambán comparece ante el Pleno de las Cortes, este jueves, para dialogar sobre la candidatura olímpica

La sesión también contará con el debate de seis proposiciones no de ley presentadas desde todos los grupos parlamentarios, excepto Vox y PAR.

En imágenes | Pleno de las Cortes de Aragón este miércoles
Javier Lambán en un Pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá este jueves en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, a partir de las 9.30 horas, a petición del grupo popular, para dialogar sobre "los desprecios reiterados y ataques continuados" del Gobierno de la Generalitat de Cataluña que "ponen en peligro el impulso de la candidatura" para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

La jornada continuará con la intervención de la consejera de Ciencia, Maru Díaz, con objeto de informar, a petición propia, sobre el contenido del nuevo modelo global de financiación para la universidad pública.

Seguidamente, el titular de Educación, Felipe Faci, a petición de Ciudadanos, informará sobre las afecciones en Aragón del Real Decreto que regulará el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria planteado por el Ministerio de Educación. Además, Faci también dará a conocer, por iniciativa propia, los aspectos más importantes del currículo aragonés en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación. De la misma forma, a solicitud de Vox, la titular de Sanidad, Sira Repollés, informará sobre el Plan de Atención Primaria de Aragón.

La sesión del jueves también contará con el debate de seis proposiciones no de ley presentadas desde todos los grupos parlamentarios, excepto Vox y PAR. El PSOE defenderá una iniciativa conjunta junto al PP, Ciudadanos, Podemos, CHA e IU sobre la inclusión de consideraciones de sostenibilidad social, medioambiental y económica en las licitaciones de la Administración Pública.

Por su parte, el PP presentará otros dos textos de impulso acerca de la formación aeronáutica en Huesca y las medidas urgentes para minimizar las consecuencias socioeconómicas por la invasión de Ucrania.

Ciudadanos también presentará dos iniciativas sobre Europa y la energía nuclear e IU otra acerca de la regulación para facilitar el desarrollo de fiestas populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión