Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en zonas de Huesca

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 9 y 18 grados de Teruel y los 10 y 22 de Zaragoza.

Lluvia en Huesca /18-9-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Día de lluvia en Huesca, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón cielos nubosos en la mitad sur, e intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el resto con chubascos ocasionales, más frecuentes por la tarde que irán acompañados de tormenta en zonas de la mitad norte, sobre todo en Huesca, donde podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero ascenso.

El viento soplará del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 9 y 18 grados de Teruel y los 10 y 22 de Zaragoza.

Precipitaciones localmente fuertes en Andalucía, Levante y Pirineos

La Aemet ha puesto para hoy en aviso amarillo por precipitaciones a Andalucía, Aragón, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y en las dos últimas, además por fenómenos costeros.

En el Cantábrico y el alto Ebro se prevé cielo nuboso, dejando lluvias débiles y dispersas; en la mitad sureste peninsular y Baleares también será nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más abundantes en el tercio sureste y Melilla.

En el interior peninsular se registrará nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas ocasionales en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía y en los sistemas Central e Ibérico; mientras en Canarias habrá probables precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas de mayor relieve.

Existe posibilidad de polvo en suspensión en Baleares.

Las temperaturas máximas ascenderán en gran parte del interior peninsular, excepto en el sureste, donde descenderán; en el resto del territorio se producirán pocos cambios.

El viento soplará flojo variable en Andalucía y el norte de Aragón y de Cataluña, aunque en el Estrecho será poniente; en el resto del país habrá predominio de viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en el oeste de Galicia, Baleares y, sobre todo, en el litoral sureste; soplarán alisios en Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión