La presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia, recibe el premio Reina Letizia 2021

El galardón reconoce a la organización como "fundamental en nuestra sociedad, impulsada por mujeres con discapacidad en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas".

Marta Valencia ha recogido el premio otorgado a la Fundación Cermi Mujeres
Marta Valencia ha recogido el premio otorgado a la Fundación Cermi Mujeres
DGA

La aragonesa Marta Valencia, presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, ha recogido este miércoles en Mérida el Premio Reina Letizia 2021, que reconoce aquellas iniciativas que se han significado en la promoción y los derechos de las personas con discapacidad. El acto se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

El galardón otorgado a la Fundación Cermi Mujeres ha sido por su condición de “organización fundamental en nuestra sociedad impulsada por mujeres con discapacidad en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas”. En el acto ha estado presente la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto,  quien ha asistido a la XXX reunión del Consejo de Real Patronato sobre Discapacidad. 

El Consejo está conformado por las comunidades y ciudades autónomas, los ministerios con implicaciones directas en la inclusión de las personas con discapacidad, la sociedad civil de la discapacidad, así como por entidades y personas expertas del ámbito académico y científico, según han apuntado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

María Victoria Broto, saludando a la reina Letizia
María Victoria Broto, saludando a la reina Letizia
DGA

Su labor se orienta a planificar y desplegar actuaciones clave para que desde la cooperación territorial y el diálogo civil se construya una agenda de la discapacidad sólida y transformadora. Durante este encuentro se han repasado las actuaciones llevadas a cabo en 2021 y se ha presentado el plan de actividades para 2022.

Entre los objetivos de estas actuaciones están generar conocimiento e innovación sobre accesibilidad universal, promoción de la salud y derechos de las personas con discapacidad; promover la educación inclusiva mediante la generación de oportunidades y apoyos; promover nuevos marcos de inclusión laboral; reconocer la excelencia en materia de inclusión; divulgación científica; y empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión