Unicef estrena sede en Zaragoza con más de 1.200 nuevos socios

El Consejo Autonómico de Participación infantil se constituirá durante el próximo curso, según anunció la DGA.

Unicef inauguró este martes su nueva sede en Zaragoza, situada en el edificio del Colegio de Arquitectos. A pesar de la pandemia, la entidad incorporó más de 1.200 nuevos socios durante 2021, lo que suma un total de 12.200. Las nuevas instalaciones, explicó el presidente del Comité Unicef Aragón, José Manuel Pomar, se emplazan en este inmueble emblemático gracias a una "alianza". "El Colegio tenían espacio y nosotros lo necesitábamos. Ellos aportan su organización y nosotros damos un empujón a mantener el edifico", señaló.

En la inauguración, Gustavo Suárez, presidente nacional de Unicef, puso en valor la labor de todos los que contribuyen con mejorar la situación de niños y adolescentes. «Las organizaciones de la solidaridad necesitamos el apoyo social y de las instituciones para poder transmitir el mensaje de que es necesario poner el foco del cuidado en el grupo social más vulnerable, más desasistido y más desvalido», sostuvo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, intervinieron este martes en el acto inaugural, al que también asistieron personalidades del mundo político, social y universitario. Lambán anunció que el Consejo Autonómico de Participación infantil se constituirá en el primer trimestre del curso 2022-2023. A día de hoy, la Comunidad cuenta con más de 30 Consejos de Participación infantil en distintos municipios. Por su parte, Azcón recordó que la capital aragonesa es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ e informó que se va a renovar el Plan de la Infancia y la Juventud este año.

Renovación de convenio

Unicef Aragón y los principales medios de comunicación de la Comunidad renovaron este martes el acuerdo de 2013 en el que se creó el Consejo de Medios para la Infancia de Aragón. El acto, que se celebró en el Palacio de la Aljafería y fue presidido por el presidente de las Cortes, Javier Sada, sirvió para celebrar el compromiso de los medios con los niños y adolescentes. Sada recordó la situación que sufren los niños ucranianos, aunque insistió en que hay «mucho trabajo por hacer» en la Comunidad y señaló ejemplos como el acoso escolar o la obesidad infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión