tiempo en aragón

Siete comunidades en alerta por lluvias o tormentas, entre ellas Aragón

La Comunidad ha activado el aviso amarillo en las provincias de Huesca y Teruel por lluvias con una precipitación de 20 litros en una hora.

La tormenta fue acompañada de fuerte aparato eléctrico
Imagen de una fuerte tromba de agua en Huesca.
HA/Archivo

Siete comunidades -Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana- han activado este martes la alerta por precipitaciones que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Comunidad Valenciana tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Castellón y Valencia por fuertes tormentas -con probabilidad de granizo de 2 centímetros o superior- y por precipitaciones con una acumulación de 40 litros en una hora; Alicante está con nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas.

En Andalucía hay nivel amarillo en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla por fuertes tormentas en una franja horaria entre las 12:00 y las 19:00 horas, mientras que en Extremadura las tormentas afectarán a la zona más oriental de Serena y sierra Morena (Badajoz) y podrán ir acompañadas de granizo menudo.

Castilla-La Mancha solo mantiene el aviso amarillo en la provincia de Albacete por lluvias y tormentas que dejarán una precipitación acumulada de 15 litros en una hora en áreas de La Mancha albaceteña, menos probable en la mitad occidental, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa.

Murcia continúa con alerta amarilla por lluvias que dejarán 20 litros en una hora, muy intensas en el entorno de Caravaca, y por tormentas en puntos del la vega del Segura, del noroeste y del altiplano.

Aragón ha activado el aviso amarillo en las provincias de Huesca y Teruel por lluvias con una precipitación de 20 litros en una hora, y en Cataluña está en amarillo toda las comunidad, también por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión