Las fotos y vídeos más espectaculares de la tormenta de granizo en Teruel

La granizada, que dificultó el tráfico en la A-23 en plena vuelta del puente de mayo, llegó este lunes a varias localidades de la provincia de Teruel. Así lo compartieron sus vecinos en las redes, que este martes también estarán pendientes del cielo.

Las fotos y vídeos más espectaculares de la tormenta de granizo en Teruel
Las fotos y vídeos más espectaculares de la tormenta de granizo en Teruel

“Impresionante” o “qué locura”. Así se refieren algunos usuarios en las redes a la tormenta de granizo que en la tarde de este lunes sorprendía a los turolenses en distintos puntos de la provincia, así como a los que circulaban por la A-23 en plena vuelta del puente de mayo.

La granizada dificultó el tráfico desde el kilómetro 88 en Teruel al kilómetro 110 en La Puebla de Valverde, en ambos sentidos. La gran cantidad de granizo caída, que provocó accidentes, por fortuna, sin heridos, obligó a interrumpir el tráfico en la citada vía durante una hora y media, desde las 17.30 hasta las 19.00.

Como si fuera un manto de nieve, el granizo, del tamaño de canicas, cubrió de blanco las calles de La Puebla de Valverde, mientras agricultores de la localidad lamentaron que también arrasara campos de cultivo. Cerca, en el municipio de Valbona, también perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre, la tormenta, que descargó 82 litros de agua por metro cuadrado, aumentó considerablemente el caudal del río que cruza el pueblo. La granizada también llegó con fuerza a localidades de otras comarcas turolenses como Utrillas, en las Cuencas Mineras, o Castellote, en e Maestrazgo

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios compartieron en las redes sociales fotos y vídeos de la espectacular tormenta como los que recopilamos a continuación:

Este martes tocará volver a estar pendientes del cielo y no se se descarta que podamos volver a ver imágenes como estas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Huesca y Teruel, ha anunciado cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a lo largo de la jornada que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el este de Teruel durante la mañana y en Huesca por la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de granizo.

Consulta las últimas noticias de el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión