El tiempo de este lunes: bajada de temperaturas, lluvia y tormentas dispersas

Hay avisos tanto por lluvias como tormentas en Huesca y Teruel.

Llega la lluvia a Zaragoza
Lluvia a Zaragoza
J. Mora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una bajada de temperaturas diurnas en la Península y Baleares, además de lluvias y tormentas débiles y dispersas -localmente fuertes en Pirineos- y viento fuerte en Galicia, litoral de Alborán y Canarias. 

De este modo, se han activado avisos tanto por lluvias como tormentas en: Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Comunidad de Madrid; y sólo por lluvias en: Barcelona, Girona y Lérida. 

Para Aragón, la Aemet pronostica intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en la mitad sur, aumentando a nuboso con chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde, localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

 

En general, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica, así como en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas potencialmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular. En el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, el cielo estará despejado y, en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.800-2.000 metros en el norte, entre los 2.000-2.300 metros en la zona centro, y entre los 2.300-2.800 metros en el sur.

Según el pronóstico de la Aemet, se prevé que el viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias. Poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, donde tendrá intervalos de fuerte. Del sureste en Baleares, y de dirección variable en el resto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión