Olona asegura que los plazos de ejecución de BonÁrea se están cumpliendo

Así lo ha afirmado el consejero en la inauguración en la localidad, tras cuatro años de paréntesis, de la XII edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga).

Bon Àrea está construyendo en Épila un almacén logístico.
Bon Àrea está construyendo en Épila un almacén logístico.
Bon Àrea

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asegurado este sábado que los plazos en la ejecución del complejo agroalimentario de BonÁrea en Épila (Zaragoza) se están cumpliendo "a pesar de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania”.

Así lo ha afirmado en la inauguración en la localidad, tras cuatro años de paréntesis, de la XII edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga), que reúne a más de 70 expositores y mantiene como gran objetivo dar a conocer los productos agrícolas y ganaderos de toda la Comarca de Valdejalón.

"Una comarca con un gran peso en el sector agroalimentario aragonés, que se va a ver reforzado con la puesta en funcionamiento de BonÀrea”, ha destacado el consejero, quien ha asegurado que se están cumpliendo los plazos de ejecución, lo que en su opinión demuestra "la capacidad del sector para hacer frente a las adversidades, acostumbrado a estar expuesto a contratiempos".

Según ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, Olona ha recalcado que "la magnitud del proyecto de BonÁrea hace que no solo la comarca y la agroalimentación se vean beneficiados, sino que "el conjunto de Aragón crecerá en economía y empleo".

En su intervención, el consejero se ha referido a la importancia de que las obras del embalse de Mularroya sigan su curso y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los regantes, a los que ha agradecido su implicación, puesto que "es una de las cuatro grandes obras de regulación, junto al recrecimiento de Yesa, Almudévar y Santolea, que contempla el actual Plan Hidrológico del Ebro para Aragón”.

Por otra parte, Olona ha querido felicitar al Ayuntamiento de Épila por su gestión en el control de la sobrepoblación de conejos. “Es un ejemplo a seguir, junto a Muel, por lo que animo al resto de municipios que se ven afectados a poner en marcha medidas de control similares para que la suma de esfuerzos resulte eficaz”, ha dicho.

Valga, con un presupuesto este año en torno a 30.000 euros que financia el ayuntamiento de Épila, se ha inaugurado este sábado y permanecerá abierta hasta el lunes, 2 de mayo, en el recinto ferial habilitado en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués, en una superficie de 5.000 metros cuadrados dividida en pabellón ganadero, comercial y zona exterior.

Según ha explicado el alcalde, Jesús Bazán, en los últimos años no se ha podido organizar por cuestiones presupuestarias y la pandemia, pero siempre han tenido en mente recuperarla "porque la gente lo demandaba y porque Valga -ha remarcado- es el mejor escaparate de nuestra agricultura, nuestra ganadería y de los otros sectores que participan”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión