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Compradores internacionales visitan Aragón para conocer sus productos gourmet

Representantes de 12 países europeos conocen la oferta de empresas de las tres provincias en una actividad organizada por Aragón Exterior, Icex y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Visita a la empresa de elaborados Julián Mairal en Barbastro.
Visita a la empresa de elaborados Julián Mairal en Barbastro.
Arex

Diecinueve compradores internacionales participantes del Salón Gourmets de Madrid han visitado esta semana Aragón para conocer sus productos estrella en una misión comercial inversa organizada por Aragón Exterior, Icex y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según ha informado este sábado el Gobierno aragonés, en esta visita han participado representantes de doce países europeos, que han podido observar en primera persona la calidad de los productos aragoneses y "han consolidado la imagen de Aragón como productor de alimentos gourmet, que conjura tradición e innovación con resultados excelentes".

Los compradores internacionales han podido visitar la oferta de doce empresas de las tres provincias a través de dos rutas, donde la primera hacía parada en Teruel con su jamón, su trufa y sus quesos, además de una cata de aceites de la almazara La Redonda en el marco de la bodega Dominio de Longaz, que también ha presentado sus vinos.

Al disfrutar de las calles de Albarracín, el grupo ha visitado la empresa Quesos Sierra de esta localidad para conocer los secretos de la elaboración y sus últimas novedades. Sin embargo, el jamón tampoco ha faltado en la visita a Teruel y gracias a Airesano Experience los compradores han podido conocer la Denominación de Origen más antigua de España. La ruta turolense ha concluido con la visita a las carrascas que producen su afamada trufa, guiada por la empresa insignia del producto gourmet elaborado con trufa de Sarrión, Manjares de la Tierra.

En la segunda ruta, con el vino de Somontano como eje central, el grupo ha paseado entre viñedos y olivos centenarios y ha observado cómo se lleva a cabo la búsqueda de la trufa, además de presenciar la elaboración de los embutidos artesanos más emblemáticos de la Comunidad en el obrador de Jamones Julián Mairal.

Asimismo, ambas rutas coincidieron este viernes en una visita a Gardeniers, exponente de la huerta zaragozana, que ha mostrado su proyecto de producción ecológica con marcado componente social "en un momento en el que Europa es el destinado del más del 75% de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas".

Debido al aceleramiento y crecimiento de las categorías de productos gourmet y vinos premium tras la pandemia en marcados estratégicos como Suiza, Alemania o los países nórdicos, estas misiones cuentan con gran relevancia dentro de la campaña "SpainFoodNation, que busca consolidar la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles y fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario español".

La actividad de Aragón Exterior se enmarca, asimismo, en la promoción de los alimentos aragoneses bajo la marca Alimentos Nobles que está desarrollando el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente 

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