Borja recupera sus fiestas con orquestas, pasacalles y encierros

El alcalde espera recibir a miles de personas este puente atraídas por las actividades que se celebran en el municipio.

Pasacalles con batucada, ayer, en las calles de Borja.
Pasacalles con batucada, ayer, en las calles de Borja.
E. A.

Pasacalles, orquestas y festejos taurinos. Después de dos años sin fiestas patronales debido a la pandemia, Borja ha recuperado sus festejos con "ganas e ilusión". "Es un verdadero reto volver a organizar todo. Lo que sí que tenemos claro es que no hemos perdido las costumbres en todo este tiempo", señaló este viernes el alcalde la localidad, Eduardo Arilla, minutos antes de que comenzase la batucada que recorrió las calles de la localidad zaragozana.

El Ayuntamiento ha preparado cinco días de fiestas –hasta el lunes– con actividades para todos los públicos. Este viernes tuvo lugar el almuerzo popular en la plaza del Mercado y los borjanos nacidos en el 2021 recibieron una cesta de bienvenida. Poco después, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo de globos y los adultos del encierro de reses bravas de la ganadería El Ruiseñor y de Marcén. La orquesta Kripton es la encargada de amenizar la noche.

Este sábado, después del almuerzo, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles de Borja. También habrá encierro y fuegos artificiales. «Desde el primer día de fiestas hemos notado que ha venido mucha gente. Esperamos que al ser un puente nos visiten miles de personas», sostuvo el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión