Azcón avala el éxito del Programa de Bachillerato de Excelencia Internacional del colegio Sansueña

El acto de clausura y entrega de esta iniciativa pionera del se ha celebrado en la Escuela de Negocios ESIC de Zaragoza.

Acto de clausura del Programa de Bachillerato de Excelencia del colegio Sansueña de Zaragoza en ESIC,
Acto de clausura del Programa de Bachillerato de Excelencia del colegio Sansueña de Zaragoza en ESIC,
G. F.

El colegio de fomento Sansueña de Zaragoza ha reconocido el trabajo realizado por 27 alumnas de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO durante el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa de Bachillerato de Excelencia Internacional celebrado en la Escuela de Negocios ESIC de la capital y presidido por el alcalde, Jorge Azcón.

Un acto institucional que ha contado con la presencia de Natalia Chueca, teniente alcalde de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Mónica Manero, jefe del Departamento de Marketing de BMW-Goya Automoción; Reynaldo Benito, presidente de Basket-Casademont Zaragoza, y Pilar Franca, directora de Desarrollo Sostenible y Personas, Medioambiente, Calidad, Seguridad y Salud y Comunicación del Grupo Saica. Durante sus intervenciones aplaudieron “la fórmula de éxito de un programa de alto nivel competitivo”, felicitando a todas las alumnas de Sansueña que han participado en el programa, por la calidad de los trabajos presentados con un firme compromiso por la protección del medio ambiente.

Concretamente, han desarrollado un proyecto de Comunicación Digital & Marketing, en torno a la temática de la Sostenibilidad y los ODS-Agenda 2030, de cuatro empresas aragonesas referentes en su sector como son: Ayuntamiento de Zaragoza con el proyecto 'El Bosque de los Zaragozanos', Basket Zaragoza-Casademont, BMW-Goya Automoción y Saica. Trabajos que han sido coordinados por Pablo Hernanz, Fundador y CEO de la empresa Pertusato & Mastín, empresa dedicada a la comunicación estratégica y a la formación en habilidades de comunicación

“Los proyectos son personas, y vosotras habéis logrado el éxito poniendo pasión, trabajo y constancia, aprendiendo a trabajar en equipo, despertando vuestra curiosidad por entender el mundo y sus necesidades”. Así clausuraba el acto el alcalde, Jorge Azcón, felicitando al colegio, a las alumnas y empresas participantes por la trascendencia de su implicación en un programa que dota de habilidades y valores esenciales a las alumnas para su entrada en el mundo profesional.

Antonio Sangó, director de ESIC, agradeció expresamente la disposición de las empresas que han colaborado con el proyecto, al tiempo que subrayó la importancia de las alianzas en la educación “para dar a las nuevas generaciones un gran nivel de conocimiento, pero, sobre todo, de valores que les hagan ser buenos profesionales y personas”.

Durante su discurso, la directora del colegio Sansueña, Carmen de Lasala, felicitó a las alumnas por demostrar los valores de la educación recibida en todos estos años, destacando la importancia de un programa “que se convierte en un verdadero 'employment training', al conectar a nuestras alumnas con el mundo de la universidad y la empresa, situándoles en un escenario real de trabajo cooperativo y adquiriendo valores que seguro les harán capaces de mejorar una sociedad más sostenible”.

El Programa de Bachillerato de Excelencia Internacional es una iniciativa pionera que proporciona a las alumnas competencias y habilidades extracurriculares orientadas a afrontar con éxito su futura vida universitaria y profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión