FIMA exhibe en Zaragoza la más innovadora tecnología del sector agrario

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola estará abierta desde este martes y hasta el próximo sábado.

Ambiente en FIMA en la jornada de inauguración
Foto de archivo de una anterior edición de la FIMA
Oliver Duch

Todo esta preparado para que desde este martes y hasta el próximo sábado Zaragoza se convierta en el escaparate de la innovación tecnológica del sector agrario. El recinto ferial acoge la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que en esta su 42 edición ha tenido que salvar numerosas complicaciones derivadas primero por la evolución de la pandemia y, después, por el impacto en el contexto internacional provocado por la invasión de Ucrania por Rusia.

Pese al difícil escenario, FIMA reúne a 1.130 marcas (635 españolas y 485 extranjeras) procedentes de 32 países de los cinco continentes que ocuparán una superficie expositiva de 62.232 metros cuadrados repartidos en seis pabellones. Las cifras son sensiblemente inferiores a la de la pasada edición, celebrada apenas dos semanas antes de que se declarara en España el estado de alarma por la covid y en la que FIMA batió récord (1.653 marcas, 163.500 expositores y 237.446 visitantes), pero, como señaló el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, "este año el certamen es todo un ferión, en el que no se buscan récord, sino calidad y servicio".

Junto con la exposición de las más modernas máquinas, equipos y herramientas para los más diversos sectores, FIMA se completa con una amplio programa de actividades paralelas, entre las que tienen especial protagonismo aquellas que destacan el papel de la mujer en la actividad primaria desde los más variados ámbitos (político, empresarial, investigador o de comunicación).

De hecho, hoy, y coincidiendo con la jornada inaugural, se celebra una "jornada especial" con la temática ‘Políticas de incorporación de la mujer en el sector agroalimentario’ en la que participarán la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; la consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita; la de Extremadura, Begoña García Bernal, y la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel Bombal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión