Heraldo del Campo

Feria Internacional de maquinaria agrícola

Del "Quédate en casa" al "Yo voy a FIMA"

Días después del cierre de FIMA 2020, España se confinaba para vivir uno de sus períodos más duros. Ahora, FIMA reabre sus puertas con el apoyo total del sector agrario.

SECTOR AGRARIO
SECTOR AGRARIO
HA

La anterior edición de FIMA, celebrada en el año 2020, fue el último evento que aglutinó al sector agrícola antes de que España se parara su actividad y se confinara debido a la pandemia de la Covid-19. Dos años más tarde, y con la pandemia que, sin desaparecer, remite, la semana que viene este sector volverá a encontrarse en una de las citas ineludibles en la que no solo se podrán conocer las últimas novedades del sector y revitalizar el negocio agrícola, sino también compartir la experiencia de estos dos últimos años y perspectivas de futuro.

FIMA está con los profesionales, con todos los eslabones de la cadena alimentaria, es un elemento vertebrador que ofrece visibilidad al sector agrícola en un momento especialmente complejo. Aspectos tales como la tecnología, las tendencias, las políticas y los fondos europeos, la formación, la rentabilidad de las explotaciones y la investigación, formarán parte de los elementos que facilitarán que los profesionales se encuentren de nuevo, que compartan inquietudes y experiencias, que puedan, en definitiva, conocer las diferentes opciones de equipos, servicios y transferencia de conocimiento, presentes en el evento.

Este apoyo es recíproco, como no puede ser de otra manera. Así lo han expresado representantes de las principales asociaciones agrarias, como el presidente de Asaja, Pedro Barato, que insta a los agricultores a "no faltar a la cita con un magnífico escaparate", o el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien entiende que "tras dos años de pandemia, es hora de volver a los grandes eventos".

"El punto de partida de la modernización de nuestras explotaciones". Así entiende FIMA Miguel Padilla, secretario general de COAG, una visión que comparte el presidente de Araga, Jorge Valero, que tiene en FIMA "una visita obligada de todos los agricultores que queremos seguir al frente de nuestras explotaciones".

El avance del sector agrario en estos objetivos de modernización, mejora de rentabilidad o sostenibilidad, no sería posible sin la implicación de las empresas fabricantes de herramientas para el sector agrario, que también estarán presentes en el certamen. Una presencia que, para algunos, como el presidente y consejero delegado de Fertiberia, Javier Goñi, es "un privilegio" ya que permite a su empresa "estar donde se reúne el futuro del mundo agrícola". El futuro del sector es la razón por la que la empresa Bayer Crop Science estará en FIMA: "Es el punto de encuentro perfecto para los profesionales que buscan avanzar en el futuro de la agricultura", apunta el director general de la zona Ibérica de la empresa, Protasio Rodríguez.

Si bien FIMA es una feria de carácter profesional, el certamen abre sus puertas a todo el público en general desde su inicio. Por ello, su primera edición tras la época más dura de la pandemia puede ser un buen momento para acercarse a la Feria de Muestras de Zaragoza no solo a disfrutar y conocer la tecnología más puntera del mercado para el sector agrícola, sino también a expresar el reconocimiento y agradecimiento a un sector que, en los momentos más difíciles, ha mantenido su actividad y ha garantizado el suministro permanente de alimentos a sus conciudadanos. Si hace dos años el ‘hashtag’ era ‘Quédate en casa’, el de esta semana ha de ser ‘Yo voy a FIMA’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión