Heraldo del Campo

novedades técnicas

Apuesta por la agricultura 4.0

En esta edición se han premiado un total de once novedades técnicas que sobresalen por su apuesta por la digitalización, el ahorro y la sostenibilidad.

Power Vario 4.0, una novedosa trituradora.
Power Vario 4.0, una novedosa trituradora.
HA

¿Les gustaría contar en su instalación agropecuaria con un nebulizador que permita hacer de manera simultánea tratamientos con productos fitosanitarios líquidos o en polvo? ¿Y con un sensor que dispone de un sistema de identificación de malas hierbas por familias? ¿O con una máquina que incorpora un rotor de velocidad variable que puede funcionar como desbrozadora y fresadora en función de cada necesidad?

Pues todo esto ya es posible gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo de las empresas, tanto nacionales como internacionales, que han concurrido este año al Concurso de Novedades Técnicas de FIMA, en sus diferentes categorías.

En total, en esta edición, el jurado ha premiado once novedades técnicas en tres apartados diferentes, ‘Tractores y máquinas autopropulsadas y energía’; ‘Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles’ y ‘Soluciones de gestión agronómica’.

Unas cifras que se encuentran bastante lejos de los 41 productos premiado en la edición previa a la pandemia, que fue la convocatoria más numerosa de cuantas se han celebrado hasta el momento, pero que los organizadores valoran de manera especial por las circunstancias que se han vivido en los últimos tiempos, marcados por una fuerte crisis sanitaria y económica.

Novedades que han sido diseñadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del campo, así como su seguridad, y que redundan en una mejora energética y ambiental.

Categorías premiadas.
Categorías premiadas.
N.A.

Tres categorías

Este año, en la categoría de ‘Tractores y máquinas autopropulsadas y energía’ solo se ha seleccionado el proyecto Central Tire Inflatión System, desarrollado por Michelín y que permite llevar siempre la presión correcta.

En el apartado de ‘Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles’ se han elegido dos novedades técnicas sobresalientes, para los proyectos Power Vario 4.0 y para el nebulizador mixto desarrollado por la empresa riojana Componentes Agrícolas General. En el caso de la categoría ‘Soluciones de gestión agronómica’, la novedad sobresaliente ha recaído en un sensor de malas hierbas para pulverización selectiva, de la empresa Agrocontrol Technologies, en colaboración con la empresa Noruega Dimensions Agri Technologies.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión