Un total de 300 carteros rurales de Aragón prestan los servicios de Correos "en la puerta de casa"

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con los que cuentan, realizan de forma sencilla para los ciudadanos muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Un buzón de Correos
Un buzón de Correos
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Los 300 carteros rurales de Aragón ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos y que requerían acudir a la sedes postales, han informado en una nota de prensa.

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con los que cuentan, realizan de forma sencilla para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Aragón pueden, a través de sus carteros, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, y solicitar el envío de dinero en efectivo, entre otras utilidades que están ya disponibles.

Los ciudadanos solo tienen que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión