23 de abril

'El orgullo va por dentro': el vídeo que emociona a los aragoneses

El PSOE ha difundido un vídeo sobre la identidad aragonesa, su carácter y el orgullo de pertenecer a esta Comunidad que se ha viralizado en las redes sociales.

Desde hace días en redes y whatsapp circula un vídeo a modo de felicitación entre los aragoneses por el Día de San Jorge. El lema reaza: "El orgullo va por dentro". El montaje está plagado de referencias aragonesas, desde la Virgen del Pilar a la jota, sin olvidar paisajes emblemáticos o personajes como Agustina de Aragón.

Un homenaje a la sociedad aragonesa, a su identidad y a su carácter es la forma en la que el PSOE Aragón quiere celebrar este 23 de abril, Día de San Jorge y patrón de la Comunidad, que coincide con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, con el lanzamiento de la campaña "El orgullo va por dentro".

El vídeo, que llega después de dos años de pandemia, se puede visionar en redes sociales y que se enmarca dentro de la campaña ‘Hacer Brillar Aragón’, recoge los principales hitos, retos y compromisos de los socialistas liderados por Javier Lambán.

El secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, explica en un comunicado que tras la covid, este 23 de abril es más especial que nunca y por ello el vídeo quiere ser un reconocimiento a la ciudadanía aragonesa, "sin distinciones".

Para Villagrasa, los 40 años del Estatuto de Autonomía han permitido a Aragón "consolidar su autogobierno y mirar de igual a igual a comunidades que habían sido más privilegiadas".

Y han supuesto cuatro décadas de "éxitos, conquistas e igualdad", que posibilitan que los aragoneses puedan encarar el futuro "con unos cimientos sólidos".

Este sábado los aragoneses celebran su patrón, San Jorge. Una festividad que se va a celebrar con actividades en diversas localidades aragonesas. En Zaragoza, por ejemplo, la Aljafería se abrirá al público con motivo de las actividades que se han programado desde las Cortes durante todo el fin de semana. El Gobierno de Aragón abrirá los siete patios del Edificio Pignatelli, donde también se recuperará la presencia de público. Otra tradición más del día de San Jorge en Aragón es el regreso del Día del Libro al paseo de la Independencia tras trasladarse el año pasado al Parque Grande. Además, 

Consulta más información sobre los actos programados con motivo del día de San Jorge. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión