Los llamamientos a los profesores interinos de Aragón se adelantan a julio

La Comunidad dejará de ser una de las tres que adjudicaba en los últimos días de agosto las vacantes de inicio de curso de los interinos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Un profesor en un aula
Un profesor en un aula
Heraldo

Aragón va a dejar de ser una de las tres Comunidades Autónomas de España que hacía los llamamientos y adjudicaciones de vacantes de inicio de curso de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial en los últimos días de agosto. Según ha informado la Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT, estos llamamientos se han adelantado a julio y acabarán así con los "graves problemas de conciliación para los afectados y para los propios equipos directivos a la hora de gestionar el funcionamiento del centro para preparar el inicio de curso", y que la Federación llevaba "años" denunciando.

El sindicato indica que ha trabajado durante el presente curso escolar para presentar una propuesta que hiciera posible "el adelantamiento de todo el proceso de gestión: negociación de cupos, horarios, vacantes, para lograr así adelantar los llamamientos". Esta propuesta, presentada hace unas semanas, fue trabajada con la Asociación de Director@s de Secundaria de Aragón, añaden desde CGT.

Este viernes se les ha confirmado que los interinos de los citados cuerpos conocerán su destino en julio, con lo que podrán organizarse "de cara a posibles mudanzas a sus localidades de destino". Por su parte, los equipos directivos podrán "organizar y gestionar de manera más eficaz el inicio de curso". 

La Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT explica que también se les ha notificado "el compromiso de no retrasar más allá del 10 de agosto los llamamientos en los cuerpos cuando haya oposiciones".

Por todo ello, desde CGT se congratulan por una noticia "que pone fin a una situación injusta y difícil para personas y centros", al tiempo que celebran ver "cómo el trabajo bien hecho y las propuestas compartidas dan sus frutos".

Este viernes también se ha sabido que la Universidad de Zaragoza quiere adelantar el próximo curso la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre a finales de junio o principios de julio. La propuesta, que se incluirá en el calendario para el próximo curso que se votará en Consejo de Gobierno el jueves de la semana que viene, se está explicando estos días a los representantes de estudiantes y en los diferentes centros, confirmaron fuentes del campus público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión