san jorge

Las mejores frases para felicitar San Jorge por WhatsApp

La celebración de San Jorge comparte festividad en el calendario con el día de Aragón y el día del Libro. Motivos siempre unidos que dejan citas y frases para recordar en estas fechas.

Las mejores frases para felicitar San Jorge por WhatsApp
Las mejores frases para felicitar San Jorge por WhatsApp
HA

Este sábado 23 de abril se celebra San Jorge, patrón y fecha del día de Aragón y motivo de fiesta tanto en las calles del territorio como en el calendario laboral. Aunque la felicitación involucra a todo aragonés que se precie, en especial, serán los Jorges -o los Chorches, tal y como se dice en la lengua romance aragonesa- los protagonistas de la jornada. Y aunque la etimología de Jorge nos lleva al "trabajo de la tierra, los labradores", es tradicional regalar libros y rosas. Y es que además de celebrar San Jorge, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Libro. Dos celebraciones en una. 

La digitalización de buena parte de los aspectos de nuestra vida cotidiana, también de los sentimientos y la expresión de las emociones, ha reposado la tradición de felicitar fechas importantes por la aplicación de mensajería instantánea de de WhatsApp. Dichos y refranes son habituales en las felicitaciones para el día de San Jorge y el día de Aragón.  Las relacionadas con la climatología, en plena primavera y el mal tiempo azotando la Comunidad y, en particular, Zaragoza capital, también son habituales. Ahí van algunas ideas:

"No digas invierno pasado hasta que San Jorge no haya sido"
"Si en San Jorge hay lluvia, bueno el trigo y el heno"
"Hasta que no pasen Jorgillo y Miguelillo, no te quites el capotillo"

Con motivo del día del Libro y las diferentes ferias que se ponen en marcha en todos los territorios del mundo, también predominan aquellas citas relacionadas con los libros y la literatura.

"No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos"

Cita de Séneca.

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

Cita de Santa Teresa de Jesús.

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma"

Cita de Cicerón.

Y siendo el día de Aragón, si quieres reconocer la nobleza, la manera de ser y las simpatías de tu amigo/a aragonés, siempre puedes acudir a alguna frase  o cita recurrente y original. En caso de querer mostrar tu orgullo aragonés en las redes sociales y reivindicar tu origen y sentimiento, algunas frases a las que se puede acudir son las siguientes:

"Nobleza y valor, bandera de y orgullo de nuestro Aragón"

Versos del himno del Real Zaragoza.

"Negar que negarás, que en Aragón estás"

Refrán aragonés.

"Polvo, niebla, viento y sol
y donde hay agua, una huerta;
al norte, los Pirineos:
esta tierra es Aragón"

Estrofa de la canción 'Aragón' de José Antonio Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión