Las Alfonsadas de Calatayud inician el casting para encontrar al elenco de sus representaciones teatrales

La prueba será el martes a las 20.00 en el salón de actos del edificio Claretianos y la coordina la compañía Teatro Che y Moche.

Imagen de archivo de la celebración. Este año se desarrollará entre el 16 y el 19 de junio
Imagen de archivo de la celebración. Este año se desarrollará entre el 16 y el 19 de junio
HA

El regreso de las Alfonsadas, la recreación de la conquista de Calatayud por Alfonso I el Batallador en 1120, va cogiendo forma. Así, este próximo martes, 26 de abril, la asociación organizadora de la cita ha convocado el casting para seleccionar al elenco que dará vida a las representaciones teatrales que se desarrollan por distintos espacios del casco histórico de la localidad bilbilitana. Será a las 20.00 en el salón de actos del edificio Claretianos.

En total, la plantilla la conformarán cerca de 30 personas, entre las que destacan los papeles de Rey Alfonso, Reina Urraca, gobernador árabe y esposa del gobernador. Al frente de la selección estará el equipo de la compañía Teatro Che y Moche, coordinado por Marian Pueyo.

"Se organiza un grupo de trabajo y es la compañía la que, a través de la observación de las actitudes y características físicas, decide qué candidatos se ajustan a los perfiles que buscamos", especifica Sergio Gil, presidente de la Asociación Alfonso I el Batallador.

Este año está previsto que la fiesta recupere plenamente el formato presencial, como se hacía antes de la pandemia. "Vamos a recuperar este año el campamento recreacionista con la colaboración del grupo Grehiza", explicaba Gil.

En este sentido recuerda que "dan a la fiesta un aporte fundamental, porque son los más puristas a la hora de vestir, de llevar armamento, el montaje de las haimas y tiendas" y los califica como "unos referentes y aportan una experiencia realista de convivencia en el siglo XII".

Para la celebración, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de junio y que tiene la consideración de fiesta de interés turístico de Aragón, también se ha abierto el plazo de inscripción para el mercado medieval que se instala en la plaza de España y alrededores. En esta ocasión, lo coordina la empresa Legend Especialistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión